Comisión de Justicia y Paz elabora informe sobre proceso electoral

Este es el primero de tres informes de observación que presentará la Comisión de Justicia y Paz y se enfocará tanto en los aspectos de la precampaña como en los inicios de la campaña electoral oficial.

Temas:

Desequilibrio en la presencia de los candidatos en los medios de comunicación y la falta de apertura sobre la información del financiamiento de campañas electorales son algunas de las conclusiones que se pueden leer en el “Primer informe de observación electoral integral” de la Comisión de Justicia y Paz.

El informe se elaboró con el fin de aportar al “fortalecimiento de la democracia en Panamá y el desarrollo libre y transparente de sus instituciones y procesos”.

Este es el primero de tres informes de observación que presentará la Comisión de Justicia y Paz y se enfocará tanto en los aspectos de la precampaña como en los inicios de la campaña electoral oficial. 

La Comisión de Justicia y Paz destacó que en los inicios de la campaña se vieron teñidos de ataques personales y “campaña sucia”, lo que ocasionó muy poco debate sobre propuestas de solución a los problemas de los panameños.

“Todavía no se identifican esfuerzos claros por parte de los partidos políticos a incluir en las postulaciones a afropanameños y afropanameñas, lo que aún se convierte en un reto para procesos futuros”, resaltó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...