Comitiva española, en la Presidencia de la República

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, se reúne la mañana de este lunes, 6 de enero, con el presidente panameño Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas.

Comitiva española, en la Presidencia de la República
Comitiva española, en la Presidencia de la República

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, se reúne la mañana de este lunes, 6 de enero, con el presidente panameño Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas.



Pastor es acompañada por el embajador español en el país, Jesús Silva.



La ministra española se encuentra de visita en Panamá para tratar de mediar en el conflicto entre el consorcio encargado de la ampliación de la vía interoceánica y la Autoridad del Canal de Panamá.



Este encuentro se da luego de que, más temprano, Pastor, quien llegó anoche al país, sostuviera un desayuno-encuentro con representantes del Grupos Unidos por el Canal, consorcio a cargo de la ampliación de la vía acuática.



La reunión empezó a las 7:30 a.m. y acabó a eso de las 9:10 a.m., en el hotel RIU, de la capital. Al final, no se dieron declaraciones a los medios de comunicación.



El consorcio GUPC envió una carta a la Autoridad del Canal de Panamá, el pasado 30 de diciembre, en la que amenazó con suspender la obra debido a los graves “problemas financieros” que afronta, por supuestos sobrecostos de mil 600 millones de dólares en los trabajos.



A través de un comunicado, la institución manifestó que los temas planteados en la nota enviada por el contratista “carecen de sustento legal y no son claros”.



(Con datos de Isidro Rodríguez)

+info

GUPC no tiene sustento, dice ACPComitiva española, en la Presidencia de la República

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más