Comitiva española, en la Presidencia de la República

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, se reúne la mañana de este lunes, 6 de enero, con el presidente panameño Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas.

Temas:

La ministra española de Fomento, Ana Pastor (c), junto al secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel García (i), y el embajador de España en Panamá, Jesús Silva (d). La ministra española de Fomento, Ana Pastor (c), junto al secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel García (i), y el embajador de España en Panamá, Jesús Silva (d).
La ministra española de Fomento, Ana Pastor (c), junto al secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel García (i), y el embajador de España en Panamá, Jesús Silva (d).

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, se reúne la mañana de este lunes, 6 de enero, con el presidente panameño Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas. 

Pastor es acompañada por el embajador español en el país, Jesús Silva. 

La ministra española se encuentra de visita en Panamá para tratar de mediar en el conflicto entre el consorcio encargado de la ampliación de la vía interoceánica y la Autoridad del Canal de Panamá. 

Este encuentro se da luego de que, más temprano, Pastor, quien llegó anoche al país, sostuviera un desayuno-encuentro con representantes del Grupos Unidos por el Canal, consorcio a cargo de la ampliación de la vía acuática. 

La reunión empezó a las 7:30 a.m. y acabó a eso de las 9:10 a.m., en el hotel RIU, de la capital. Al final, no se dieron declaraciones a los medios de comunicación. 

El consorcio GUPC envió una carta a la Autoridad del Canal de Panamá, el pasado 30 de diciembre, en la que amenazó con suspender la obra debido a los graves “problemas financieros” que afronta, por supuestos sobrecostos de mil 600 millones de dólares en los trabajos. 

A través de un comunicado, la institución manifestó que los temas planteados en la nota enviada por el contratista “carecen de sustento legal y no son claros”. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...