Comunidades gunas reciben la Biblia en su idioma

Luego de 13 años de trabajo se concluyó la traducción de la Biblia completa a la lengua guna, con la cual se beneficiarán unos 100 mil miembros de este grupo étnico de la República de Panamá, informó hoy la Sociedad Bíblica de Panamá.

Temas:

Los primeros ejemplares fueron entregados en las comunidades de Mulatupu y Tigre, en la Comarca de Guna Ayala. Los primeros ejemplares fueron entregados en las comunidades de Mulatupu y Tigre, en la Comarca de Guna Ayala.
Los primeros ejemplares fueron entregados en las comunidades de Mulatupu y Tigre, en la Comarca de Guna Ayala.

Luego de 13 años de trabajo finalizó la traducción de la Biblia completa a la lengua guna, con la cual se beneficiarán unos 100 mil miembros de este grupo étnico de la República de Panamá, informó hoy la Sociedad Bíblica de Panamá.

Las primeros ejemplares en lengua guna fueron entregados el pasado 13 y 17 de septiembre en las comunidades de Mulatupu y Tigre, respectivamente, ambas en la comarca Guna Yala.

El trabajo de la traducción fue realizado por un equipo de miembros guna, quienes durante tres años fueron capacitados por personal de las Sociedades Bíblicas Unidas en lingüística, hebreo, griego, geografía bíblica, antropología, uso de tecnología especializada en traducción, entre otros temas.

El proyecto fue auspiciado por el Instituto Lingüístico de Verano (ILV) y la Sociedad Bíblica de Panamá, y su impresión finalizó en la Sociedad Bíblica de Korea. 

Entre los factores distintivos de esta Biblia está el uso de ilustraciones a todo color y letra en formato grande para facilitar su lectura y comprensión. Además, usa encuadernación de tapa en vinil con presentación en cinco colores distintos.

La Biblia completa en lengua guna será presentada este sábado 20 de septiembre en la iglesia Hosanna, ubicada en La Cresta, corregimiento de Bella Vista. La entrada será gratuita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. AP

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a colocarse el miércoles como el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 ...

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...