Confirman debut de Panamá ante Costa Rica en Copa Centroamericana

La selección de Panamá debutará ante Costa Rica en la Copa Centroamericana de Fútbol, que se realizará en septiembre de este año en Estados Unidos.

Confirman debut de Panamá ante Costa Rica en Copa Centroamericana
Confirman debut de Panamá ante Costa Rica en Copa Centroamericana

La selección de Panamá debutará ante su similar de Costa Rica en la Copa Centroamericana de Fútbol, que se realizará en septiembre de este año en Estados Unidos, confirmaron los organizadores del certamen.

La justa deportiva, clasificatoria para la Copa Oro 2015, contará con la participación de siete países de la región, divididos en dos grupos.

Panamá, que quedó en el grupo B, se estrenará ante los ticos el 7 de septiembre en la ciudad de Dallas y luego cierra esta fase ante Nicaragua, el día 10, en Houston.

La llave A la componen Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) precisó, en un comunicado, que los lideres de cada grupo jugarán por el título. Mientras que quienes ocupen el segundo puesto lo harán por el tercer lugar. Estos cuatro equipos se ganan el pase a la Copa Oro del próximo año.

“En esta ocasión se determinó que el quinto lugar deberá jugar un repechaje de ida y vuelta, ante el quinto lugar de la Copa del Caribe, para determinar cuál de los dos clasificará a la Copa Oro”, se resalta en el comunicado de la organización deportiva.

Actualmente el equipo panameño está entrenando para la competencia regional y será el primer torneo oficial del nuevo técnico del onceno istmeño, Hernán Darío El Bolillo Gómez.

Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más