Confusión por llegada de Noriega es un insulto a la ciudadanía: Bernal

Para el abogado Miguel Antonio Bernal, el uso de un señuelo “es una comprobación más que ellos [en el Gobierno] caminan de la mano de la mentira".

Temas:

El uso de un señuelo dejó dudas sobre si realmente el exdictador había sido internado en la cárcel El uso de un señuelo dejó dudas sobre si realmente el exdictador había sido internado en la cárcel
El uso de un señuelo dejó dudas sobre si realmente el exdictador había sido internado en la cárcel

“Lo que hizo el Gobierno es un insulto a la ciudadanía, en primera instancia, y un irrespeto a los medios de comunicación nacionales e internacionales”. 

Así se expresó este lunes, 12 de diciembre, el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal, sobre la confusión generada anoche por la llegada del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega a la cárcel de El Renacer. 

Para Bernal, el uso de un señuelo “es una comprobación más que ellos [en el Gobierno] caminan de la mano de la mentira”, afirmó el abogado, en declaraciones a Telemetro Reporta.

Añadió que se ha jugado con la opinión pública, luego de haber creado una expectativa, en una era donde la información está presente . “Lo que ocurrió ayer es producto de un acto llevado a cabo con premeditación, dolo y alevosía”, reiteró.

En el noticiero matutino, Bernal dijo que esta acción ha convertido al país en un hazmerreír a nivel internacional. Añadió que la prensa internacional está indignada por esas prácticas burlonas.

Ante esta situación, Bernal expresó que si aquí hubiese seriedad de parte del presidente panameño, Ricardo Martinelli, hoy mismo le debería exigir la renuncia a todos los que tuvieron una participación en esta burla.

El exdictador panameño arribó el domingo al Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña en un vuelo comercial de la aerolínea española Iberia, en cumplimiento de un procedimiento de extradición concedido por Francia a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...