Controlan fuego en La Locería

Los bomberos permanecerán en el sitio unas tres horas más. Luego se iniciará la investigación correspondiente, enfatizó Pablo Tuñón, director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Temas:

Al lugar se trasladaron ocho carros cisterna. Al lugar se trasladaron ocho carros cisterna.
Al lugar se trasladaron ocho carros cisterna.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) informó que el fuego que consumió la noche de este lunes, 14 de julio, dos bodegas en el sector de La Locería, en la capital panameña, ya fue controlado.

“No está extinguido, pero sí está controlado”, anunció Pablo Tuñón, director general del CBP. El fuego se reportó a eso de las 9:45 p.m.

“No hay heridos ni nada que lamentar… el balance es positivo”, agregó Tuñón a los medios locales.

Minutos antes, la Cruz Roja reportó que un bombero resultó afectado por la inhalación de humo y quemaduras en un brazo. Este bombero fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

Una vez controlado el siniestro, Tuñón resaltó que el fuego fue reportado a tiempo, que la presión del agua era buena y que contaban con los recursos necesarios para atender la emergencia. Ocho camiones y 80 bomberos participaron en las tareas de extinción, detalló.

La situación habia sido descrita en un inicio por los bomberos como un fuego de “máximas proporciones”. 

Las bodegas –cuyas pérdidas son totales– pertenecen al Grupo Rey.

Rita Gutiérrez, gerente de promoción y publicidad de Grupo Rey, manifestó que, según lo que ha podido conocer, el siniestro se produjo a consecuencia de una explosión en el área de recibo de la bodega. Confirmó que no hay heridos, ya que en la bodega no había trabajadores al momento de la explosión. Destacó la labor de los bomberos para evitar que se extendiera al área de "fríos" del supermercado y a otros lugares cercanos.

Cerca del área siniestrada se encuentra el almacén Mercado del Calzado y una agencia de la empresa Tropigas. “Por la magnitud del incendio se están desplazando todos los recursos de los bomberos hacia esta área de la Tumba Muerto”, dijo, más temprano, el capitán Ángel Delgado, del CBP.

Por su parte, la empresa Gas Natural Fenosa informó que, a raíz del incendio, tuvo que interrumpir la energía eléctrica, debido a temas de seguridad. La Locería, Dos Mares, Juan Pablo II y La Alameda son algunas de las barriadas que quedaron sin luz.

Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja y personal del Sistema Nacional de Protección Civil se trasladaron al sitio de la emergencia. Las personas que se encontraban cerca de este sitio fueron evacuadas. Los vehículos también fueron desviados, mientras duren las labores de extinción.

Los bomberos permanecerán en el sitio unas tres horas más. Luego se iniciará la investigación correspondiente, enfatizó Tuñón. 

(Con datos de Rosalía Simmons, Virgilio De León, José González Pinilla, Aminta Bustamante)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...