Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Coordinan mecanismos tras crimen de la panameña Vanessa Rodríguez

Integrantes del grupo de trabajo interinstitucional conformado tras el crimen de la panameña Vanessa Rodríguez se reunieron con la fiscal estadounidense que maneja el caso.

Temas:

Funcionarios judiciales del Ejército estadounidense revisaron en días pasados la escena del crimen del que fue víctima la panameña Vanessa Rodríguez. Funcionarios judiciales del Ejército estadounidense revisaron en días pasados la escena del crimen del que fue víctima la panameña Vanessa Rodríguez.
Funcionarios judiciales del Ejército estadounidense revisaron en días pasados la escena del crimen del que fue víctima la panameña Vanessa Rodríguez.

Integrantes del grupo de trabajo interinstitucional conformado tras el crimen de la panameña Vanessa Rodríguez se reunieron con la fiscal estadounidense que maneja el caso. 

En la muerte de la panameña, de 25 años, se involucra al soldado americano Omar Vélez Pagan. 

El comité panameño está integrado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la Nación y del Ministerio de Gobierno. 

En el encuentro se buscaba establecer los mecanismos que permitan agilizar la obtención y transmisión de pruebas relacionadas al caso, destacó un comunicado de la Cancillería de Panamá

La fiscal estadounidense señaló que se están haciendo las gestiones para aclarar los hechos ocurridos y sancionar a los que resulten responsables, mediante un proceso de investigación justo y con las garantías procesales para todas las partes en la Corte estadounidense, agregó el reporte. 

En el boletín se puntualizó que el representante legal de los padres de Vanessa Rodríguez, Carlos Carrillo, participó de una reunión informativa con las autoridades panameñas para actualizarlo sobre el tema. 

La Cancillería reiteró que es del interés del gobierno panameño que los hechos sean debidamente aclarados y quienes resulten culpables sean justamente sancionados. 

El 23 de junio de 2014 el cuerpo de la joven Rodríguez fue encontrado por un agente policial cerca del río Guararé. Junto al cadáver se halló una piqueta, una pala y un polvo blanco similar a la cal, lo que hizo presumir que intentaban sepultarla. 

Omar Vélez Pagan permanece detenido en la base militar Fort Bragg en Carolina del Norte, en espera de ser sometido a una corte marcial, se desprende del boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...