La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) confirmó que la Copa Centroamericana se realizará en el mes de septiembre en Estados Unidos. Las sedes estipuladas para dicho torneo quedaron definidas: Washington, Houston, Dallas y Los Ángeles. Estos serán los estados donde se disputará la competencia que tiene como participantes a Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Es la primera vez que el torneo de la Uncaf se realizará en un país del norte. Costa Rica fue el primer país sede de este torneo que en total se ha jugado en cinco sedes: Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá. La Federación Panameña de Fútbol reveló a través de su cuenta de Twitter que en el grupo A lo componen las selecciones de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, mientras que en el grupo B están Costa Rica, Nicaragua y Panamá. El presidente de la UNCAF, Rafael Tinocco, explicó el por qué de la decisión que se realice en Estados Unidos. “Septiembre es el mes de independencia y queremos recuperar un mercado nostálgico en Los Estados Unidos”, informó El Gráfico de El Salvador. También agregó: "La decisión se trasladar la edición de la Copa Centroamericana a los Estados Unidos fue unánime. Pesó mucho el factor monetario para que el torneo regional se fortalezca con esta decisión”.
La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) confirmó que la Copa Centroamericana se realizará en el mes de septiembre en Estados Unidos.
Las sedes estipuladas para dicho torneo quedaron definidas: Washington, Houston, Dallas y Los Ángeles. Estos serán los estados donde se disputará la competencia que tiene como participantes a Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá.
Es la primera vez que el torneo de la Uncaf se realizará en un país del norte.
Costa Rica fue el primer país sede de este torneo que en total se ha jugado en cinco sedes: Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.
La Federación Panameña de Fútbol reveló a través de su cuenta de Twitter que en el grupo A lo componen las selecciones de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, mientras que en el grupo B están Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
El presidente de la UNCAF, Rafael Tinocco, explicó el por qué de la decisión que se realice en Estados Unidos. “Septiembre es el mes de independencia y queremos recuperar un mercado nostálgico en Los Estados Unidos”, informó El Gráfico de El Salvador.
También agregó: "La decisión se trasladar la edición de la Copa Centroamericana a los Estados Unidos fue unánime. Pesó mucho el factor monetario para que el torneo regional se fortalezca con esta decisión”.
En Panamá, la Federación Panameña de Fútbol no ha confirmado al sucesor del técnico Julio Dely Valdés.

