FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Corte no recibe querella contra Pinilla; Polo irá al MP

Al abogado Hugo Polo se le informó que, debido a procedimientos internos en esa secretaría, no podrían recibir la acción legal. Por lo tanto, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público.

La secretaría general del pleno de la Corte Suprema de Justicia no recibió este martes, 25 de septiembre, la querella penal anunciada por el abogado Hugo Polo contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

En declaraciones a los medios locales, Polo dijo que se le informó que, debido a procedimientos internos en esa secretaría, no podrían recibir la acción legal. Por lo tanto, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público (MP). 

El abogado remarcó que la acción legal, a título personal, obedece a la supuesta comisión del delito de calumnia. 

"Pinilla no tiene prueba alguna para sustentar el relato contra mi persona", enfatizó el abogado. 

Añadió que las declaraciones del magistrado del TE perjudicaron a su familia y su profesión. “Los partidos políticos pasan, los gobiernos pasan, pero el nombre y apellido de una persona es lo que queda”, apuntó. 

Recientemente, el magistrado Pinilla denunció la existencia de una campaña en su contra, la que, dijo, estaría orquestada por Polo, abogado de Cambio Democrático, y Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. 

El magistrado precisó que detrás de una denuncia interpuesta en su contra por un exfuncionario del TE (Javier Bosso Cambells), el 13 de septiembre pasado, ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, estarían Camacho y Polo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...