Costo de viviendas de interés social aumenta a 50 mil dólares

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu anunciaron que el rango de interés social incluirá viviendas de hasta 50 mil dólares y el Bono Solidario de Vivienda aum

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela y el ministro del Miviot, Mario Etchelecu, participaron de la inauguración de la XXVII Feria Capac Expo Hábitat 2014. El presidente Juan Carlos Varela y el ministro del Miviot, Mario Etchelecu, participaron de la inauguración de la XXVII Feria Capac Expo Hábitat 2014.
El presidente Juan Carlos Varela y el ministro del Miviot, Mario Etchelecu, participaron de la inauguración de la XXVII Feria Capac Expo Hábitat 2014.
Dos buenas noticias fueron dadas esta noche en el marco de la inauguración de la XXVII Feria Capac Expo Hábitat 2014. El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu anunciaron que el rango de interés social incluirá viviendas de hasta 50 mil dólares y el Bono Solidario de Vivienda aumenta a 10 mil dólares.
Al anunciar el incremento a 10 mil dólares del Bono instruyó al ministro  Etchelecu para que prepare el decreto que permitirá el fortalecimiento de este fondo.
También se dio a conocer que entre algunas de las mejoras que se planifica es que este subsidio llegue también a Bocas del Toro y Colón, provincias en las que no se implementaba este programa de ayuda social.
Este bono es un aporte de carácter intransferible que se otorgará a familias, cuyos ingresos familiares no superen los mil 200 dólares mensuales, para la hipoteca de casas que no excedan el valor de 50 mil dólares.
El mandatario agregó que el aumento al rango tiene como objetivo incentivar  a las empresas privadas para que construyan más proyectos de viviendas de interés social con costos que no excedan los 50 mil dólares.
Adelantó que junto a la banca estatal se creará un inventario de viviendas de interés preferencial para que el Estado destine un fondo nacional de 100 millones de dólares para la adquisición de viviendas de esta categoría, "para que el pueblo cuando quiera comprarlas pueda adquirirlas de manera inmediata".
Expo Hábitat  2014, fue inaugurada hoy en el centro de convenciones Atlapa y se llevará a cabo hasta este domingo 14 de septiembre. Según la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), organizadora del evento, se espera que este año acudan 40 mil personas.
Este año contará  con las empresas de bienes raíces y promotoras que ofrecen viviendas en sectores como Las Cumbres, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Arraiján, La Chorrera, al igual que en áreas de playa, ríos y montaña, así como en las principales ciudades cabeceras del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...

EMERGENCIA Mario Vargas Llosa es hospitalizado tras sufrir caída en su casa

Mario Vargas Llosa. Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa. AP

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital en Madrid por lesiones menores tras sufrir ...

GIRA Melania Trump visita a niños migrantes detenidos en Texas

La primera dama Melania Trump visita el Centro de Niños Upbring New Hope, dirigido por los Servicios Sociales Luteranos del Sur, en McAllen, Texas. La primera dama Melania Trump visita el Centro de Niños Upbring New Hope, dirigido por los Servicios Sociales Luteranos del Sur, en McAllen, Texas.
La primera dama Melania Trump visita el Centro de Niños Upbring New Hope, dirigido por los Servicios Sociales Luteranos del Sur, en McAllen, Texas. AP

La primera dama estadounidense Melania Trump inició el jueves una visita a dos instalaciones en Texas que alojan a algunos de ...