Credenciales avala nombramiento de directivos de la Cadena de Frío

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló los nombramientos de los miembros de la junta directiva de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

Temas:

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló los nombramientos de los miembros de la junta directiva de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

Los diputados recomendaron al pleno Legislativo la ratificación de los nombramientos de José Benjamín De Dianous, Edwin Cárdenas, Gustavo Valderrama, Juan Antonio Villarreal, Allan Castillo y Virgilio Saldaña.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez expresó que es necesario que la Cadena de Frío sea administrada de forma eficiente y que se garantice el compromiso que tiene el Gobierno “para el bienestar de toda la población”.

El presidente de esta directiva, José De Dianous, indicó que este es un proyecto necesario porque “es parte del clamor de los productores”. Señaló que bien manejada la Cadena de Frío será provechosa para el consumidor y el productor y “la Junta Directiva se asegurará de garantizar su plena eficiencia”.

Durante su sustentación, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) -quien también forma parte de esta nueva Junta Directiva, Edwin Cárdenas, expresó que la Cadena de Frío traerá grandes beneficios económicos para la economía nacional.

Cárdenas aclaró además que los productores obtendrán grandes utilidades en ahorros estimados en un 40% y los consumidores visualizarán la pureza de los productos que llegan a sus mesas.

Por su parte, el diputado de Cambio Democrático, Héctor Valdés Carrasquilla, dio el voto de confianza a los directivos y solicitó constancia en acta para que los nuevos integrantes de dicha agrupación en los primeros seis meses brinden a la Asamblea Nacional un informe de la gestión de la Cadena de Frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...