Credenciales avala nombramiento de directivos de la Cadena de Frío

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló los nombramientos de los miembros de la junta directiva de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

Temas:

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló los nombramientos de los miembros de la junta directiva de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

Los diputados recomendaron al pleno Legislativo la ratificación de los nombramientos de José Benjamín De Dianous, Edwin Cárdenas, Gustavo Valderrama, Juan Antonio Villarreal, Allan Castillo y Virgilio Saldaña.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez expresó que es necesario que la Cadena de Frío sea administrada de forma eficiente y que se garantice el compromiso que tiene el Gobierno “para el bienestar de toda la población”.

El presidente de esta directiva, José De Dianous, indicó que este es un proyecto necesario porque “es parte del clamor de los productores”. Señaló que bien manejada la Cadena de Frío será provechosa para el consumidor y el productor y “la Junta Directiva se asegurará de garantizar su plena eficiencia”.

Durante su sustentación, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) -quien también forma parte de esta nueva Junta Directiva, Edwin Cárdenas, expresó que la Cadena de Frío traerá grandes beneficios económicos para la economía nacional.

Cárdenas aclaró además que los productores obtendrán grandes utilidades en ahorros estimados en un 40% y los consumidores visualizarán la pureza de los productos que llegan a sus mesas.

Por su parte, el diputado de Cambio Democrático, Héctor Valdés Carrasquilla, dio el voto de confianza a los directivos y solicitó constancia en acta para que los nuevos integrantes de dicha agrupación en los primeros seis meses brinden a la Asamblea Nacional un informe de la gestión de la Cadena de Frío.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...