La defensa del pastor Cleotaldo Edwin Álvarez, líder de la Comunidad Apostólica Hosanna, manifestó este lunes, 26 de agosto, que no se ha dado un fraude, como se ha denunciado recientemente.
“Todo está legal”, dijo el abogado Silvio Guerra, quien expresó que la inocencia e integridad de Álvarez debe respetarse. Guerra indicó que no se puede hurtar o robar cuando alguien paga casi 400 mil dólares por una propiedad.
A su vez, el abogado dio a conocer que, “no se va a devolver nada” al referirse a las propiedades. Se refirió al caso como “una patraña”, aunque no descartó que la Iglesia o el pastor Álvarez hayan podido ser objeto de fraude.
Cuestionó además el hecho de que por que desde un principio la otra parte no haya metido a Álvarez en la querella. Criticó también a la fiscalía encargada del proceso, toda vez que no han llamado a su cliente por este caso.
Sin embargo, el abogado querellante, José María Lezcano, dijo que si se van a las escrituras, se verá que la compra no pasa de los cinco mil dólares. Por esta razón, manifestó que no comprende cómo se está diciendo que el pago fue de 400 mil dólares. “Lograron establecer fraude con traspaso”, estimó.
"Aquí hubo un fraude donde Álvarez ha participado y lo mantengo en ese sentido", declaró Lezcano, en TVN Noticias.
Sobre el pastor Álvarez pesan denuncias en su contra por la supuesta apropiación de 13 hectáreas de tierras en Alanje y Boquerón, Chiriquí, las que reclama el empresario Ricardo Sittón.
La fiscalía en la provincia de Herrera ordenó un impedimento de salida del país [a Álvarez], y a presentarse dos veces por semana en ese despacho judicial.
Defensa del pastor Álvarez asegura que no hubo fraude
26 ago 2013 - 01:10 PM