Defensora Patria Portugal calumnia a periodista de 'La Prensa'

La defensora del Pueblo (separada), Patria Portugal, cuestionó este jueves, 25 de julio, la labor del periodista del diario La Prensa, que reveló los contratos que su despacho otorgó a la empresa Imaginarium Studio, S.A., razón por la cual

Temas:

La defensora del Pueblo (separada), Patria Portugal, cuestionó este jueves, 25 de julio, la labor del periodista del diario La Prensa, que reveló los contratos que su despacho otorgó a la empresa Imaginarium Studio, S.A., razón por la cual es investigada penalmente.

Un día después de haber sido separada del cargo, por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema, Portugal aseguró que el defensor adjunto –y actual defensor encargado–  Javier Mitil actuó en complicidad con el periodista Luis Burón-Barahona.

“Yo soy completamente inocente de todos los cargos… Es la mala desinformación que él [Mitil] ha estado haciendo con este periodista de La Prensa, que ya nos dimos cuenta que llegó hoy a tomar supuestamente posesión”, declaró Portugal, a TVN Canal 2.

En esa misma entrevista, Portugal indicó que Mitil no puede remplazarla, ya que ella lo destituyó de la entidad el 8 de julio pasado. En ningún momento dio explicaciones sobre los contratos que adjudicó.

Burón-Barahona negó cualquier contacto con Mitil, a quien dijo haber visto por primera vez hoy, jueves, cuando acudió a cubrir los eventos del día a la sede de la Defensoría del Pueblo, en Calle 50.

El periodista manifestó que los contratos por los que es investigada Portugal, los obtuvo a través del sitio panamacompra.gob.pa.

Por su parte, Mitil dijo hoy que "con la plata del Estado no se puede jugar y el que juega debe ir preso", y que cualquier sobrecosto en los contratos riñe con la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...