El Tribunal Electoral (TE) suscribió este miércoles, 18 de diciembre, un convenio en conjunto con la Defensoría del Pueblo, para que efectué una observación objetiva de las elecciones generales del próximo 4 de mayo de 2014.Lilia Herrera, defensora del Pueblo, dijo que a partir de la firma de este convenio empezará la activación y capacitación de sus representantes y voluntarios en la ciudad capital y el resto del país.Tras la firma del convenio, el TE otorgó un presupuesto de $54 mil 525 para que realice su función de ente fiscalizador. Así las cosas, la Defensoría deberá entregar un informe dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el TE declare cerrado el proceso electoral.En la firma del acuerdo participó el magistrado Erasmo Pinilla, quien destacó que el próximo proceso electoral será el más observado, porque contará con la fiscalización de organizaciones como: la Unión Interamericana de Organismos Electorales; la Organización de Estados Americanos; la Iglesia Católica a través de la Comisión de Justicia y Paz y la Fundación Jimmy Carter de Estados Unidos, entre otras.
Defensoría del Pueblo participará como ente fiscalizador en elecciones de 2014
El Tribunal Electoral (TE) suscribió este miércoles, 18 de diciembre, un convenio en conjunto con la Defensoría del Pueblo, para que efectué una observación objetiva de las elecciones generales del próximo 4 de mayo de 2014.
18 dic 2013 - 07:49 PM
