Defensoría del Pueblo participará como ente fiscalizador en elecciones de 2014

El Tribunal Electoral (TE) suscribió este miércoles, 18 de diciembre, un convenio en conjunto con la Defensoría del Pueblo, para que efectué una observación objetiva de las elecciones generales del próximo 4 de mayo de 2014.

Temas:

La Defensoría deberá entregar un informe dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el TE declare cerrado el proceso electoral. La Defensoría deberá entregar un informe dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el TE declare cerrado el proceso electoral.
La Defensoría deberá entregar un informe dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el TE declare cerrado el proceso electoral.

El Tribunal Electoral (TE) suscribió este miércoles, 18 de diciembre, un convenio en conjunto con la Defensoría del Pueblo, para que efectué una observación objetiva de las elecciones generales del próximo 4 de mayo de 2014. 

Lilia Herrera, defensora del Pueblo, dijo que a partir de la firma de este convenio empezará la activación y capacitación de sus representantes y voluntarios en la ciudad capital y el resto del país. 

Tras la firma del convenio, el TE otorgó un presupuesto de $54 mil 525 para que realice su función de ente fiscalizador. Así las cosas, la Defensoría deberá entregar un informe dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el TE declare cerrado el proceso electoral. 

En la firma del acuerdo participó el magistrado Erasmo Pinilla, quien destacó que el próximo proceso electoral será el más observado, porque contará con la fiscalización de organizaciones como: la Unión Interamericana de Organismos Electorales; la Organización de Estados Americanos; la Iglesia Católica a través de la Comisión de Justicia y Paz y la Fundación Jimmy Carter de Estados Unidos, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...