Denuncian amenaza a la integridad física del periodista Alvarado

Denuncian amenaza a la integridad física del periodista Alvarado
Denuncian amenaza a la integridad física del periodista Alvarado

El periodista Álvaro Alvarado, presentador del noticiero matutino Telemetro Reporta, recibió amenazas a su vida a través de un mensaje en la red social Twitter.

+info

Álvaro Alvarado.Álvaro Alvarado.

El mensaje, que está en una cuenta de reciente creación con el seudónimo de “@ElSecuas”, fue divulgado esta mañana y dice así: “@AlvaroAlvaradoc muerto papa muertito estaras pronto y cerca de tu casa te encontraran por el corredor norte como sapo…” (sic).

Es el único mensaje escrito desde esa cuenta, que sigue apenas a dos más. El Colegio Nacional de Periodistas (Conape) rechazó “categóricamente” la amenaza a Alvarado e hizo un llamado “urgente” al Ministerio Público para que inicie una investigación de oficio.

En una nota de prensa, el Conape señala que estas manifestaciones de intolerancia afectan la pacífica convivencia de los panameños y pretenden, además, acallar las voces críticas de un periodismo valiente e independiente, “situación que no solo pone en peligro a los colegas y al propio periodismo nacional, sino también al régimen democrático que vive el país”.

“El Conape no tolerará bajo ningún concepto hechos que limiten el libre ejercicio del periodismo panameño, y que en su efecto conlleven justificaciones sin sustento, que provoquen las graves amenazas conocidas ya públicamente”, señala el comunicado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL