Desbordamiento del río Cabra afecta a 100 viviendas en Panamá este

Las lluvias causaron afectaciones en varios sectores de Panamá oeste, por lo que se realizan las evaluaciones en esos sectores, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Al menos 100 casas fueron afectadas en los sectores de Camino de Omar y Nueva Esperanza por el desbordamiento del río Cabra, en Panamá este, luego de las intensas lluvias que cayeron este jueves 17 de noviembre. 

Así lo reveló el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien agregó que también se inundaron parcialmente algunas residencias en Panamá oeste debido a las constantes lluvias. 

Alvarado precisó que 50 casas fueron afectadas en Nueva Esperanza e igual cantidad en el sector de Camino de Omar. 

El Sinaproc detalló que en la barriada Brisas del Mar se inundaron parcialmente 16 casas, mientras que en La Constancia hubo siete casas afectadas y en el Chorrillito solo se reportó una. 

También se están haciendo las evaluaciones en el área del Casco Antiguo, en la ciudad de Panamá, y en Arraiján en el área de Cerro Tigre, que también fueron afectadas por las lluvias. 

El Sinaproc informó que su personal de respuesta a emergencia se encuentra en los lugares mencionadas para evaluar los daños. 

Vea imágenes de la situación en Panamá este en el video que acompaña esta nota. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...