Designan a Jorge Barakat como administrador de la Autoridad Marítima de Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este viernes, 4 de julio, la designación de Jorge Barakat como administrador general de la Autoridad Marítima de Panamá. Mientras que Alejandro Moreno seráel sub administrador de es

Temas:

Jorge Barakat Pitty es abogado egresado de la Universidad de Panamá. Jorge Barakat Pitty es abogado egresado de la Universidad de Panamá.
Jorge Barakat Pitty es abogado egresado de la Universidad de Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este viernes, 4 de julio, la designación de Jorge Barakat Pitty como administrador general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Mientras que Alejandro Moreno seráel subadministrador general de esta entidad.

El administrador general de la AMP es considerado ministro sin cartera para los efectos de su participación y asistencia al Consejo de Gabinete, según el artículo No. 174 de la Ley 57 de 2008.

El anuncio de Varela se da luego que Roberto Linares Tribaldos renunciara al cargo a partir del 1 de julio pasado. Detrás de la gestión de Linares Tribaldos quedan cuestionamientos por la aprobación de concesiones para el desarrollo de puertos, muelles y terminales de combustible.

PERFILES

Jorge Barakat Pitty: Abogado egresado de la Universidad de Panamá. Cuenta con una Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje. Se ha desempeñado como subadministrador general de la AMP (2009 - 2011), Comisionado de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo en las Reformas al Código Marítimo (2006-2008) y catedrático de las universidades Marítima Internacional de Panamá (Umip) y del Istmo (Udi) (1999 - 2003). Es miembro fundador de la firma Barakat - Pitti & Asociados; miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y delegado en la Comisión de Derecho Marítimo del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

Alejandro Moreno Velásquez: Abogado con estudios superiores en Contratación y Mercados Financieros Internacionales. Se ha desempeñado como encargado del Departamento Marítimo de la firma de abogados Moreno & Arjona además de asistente del administrador general de la AMP y del segundo vicepresidente de la República de Panamá (2004-2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...