Diputado Afú arremete contra Álvaro Alvarado

En un acto político en Los Santos, el diputado oficialista y aspirante a la reelección, Carlos “Tito” Afú arremetió contra el periodista y presentador de Telemetro Reporta, Álvaro Alvarado, y su familia.

En una grabación dada a conocer hoy, en la edición matutina del noticiero, se escuchó al diputado santeño mencionar que Alvarado tiene un hijo “enfermo”, menor de edad. Pero “soy incapaz de decirle que tiene un hijo tal, tal, tal, tal…”, dijo Afú.

Agregó que “la mujer de él [Alvarado] vino a hablar conmigo, la de Pedasí”, hecho que el periodista negó rotundamente. Igualmente dijo que “a él [Alvarado] le está pagando [el expresidente] Martín Torrijos… Yo lo estoy diciendo”, dijo Afú en esta grabación, que fue guardada –según el periodista– por allegados del diputado oficialista.

Alvarado negó los señalamientos y retó a Afú a que presente pruebas de su vinculación con Torrijos. Actualmente, en la Corte Suprema de Justicia hay una investigación a Afú y Torrijos por el supuesto pago de coimas para aprobar el contrato ley del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), en 2001.

“Lo espero hoy mismo en la Procuraduría General de la Nación con las copias de los cheques que usted dice me pagó el expresidente Torrijos”, expresó Alvarado, a través de una carta dirigida –en duros términos– al diputado santeño.

Sobre las amenazas de Afú, que dice que demandará a todo el que le ofenda, Alvarado dijo que “como periodista tengo toda la libertad de fiscalizar su trabajo como servidor público”.

El periodista le señala a Afú que “quizás usted habla por la experiencia que ha tenido en sus 20 años en la Asamblea, donde algunos diputados reciben sobres amarillos para aprobar leyes y después salen con el cuento de supuestos sobornos. Sepa que eso conmigo no va”.

Alvarado pidió también al diputado que no inmiscuya a sus familiares en este asunto. “No sea tan cobarde y ruin de estar metiendo a mi familia en un asunto que usted solo ha llevado a lo personal (…) Jamás me he metido con usted a título personal ni mucho menos con su esposa y sus hijos. No lo he hecho y nunca lo haré”, aseveró.

La Prensa intentó obtener una versión de Afú, pero cuando se le contactó en su teléfono celular, el diputado indicó que no brindaría declaraciones.

(Con datos de Vielka Corro Ríos)

Edición Impresa