Diputado Marcos González vislumbra un período legislativo 'difícil'

El diputado de Cambio Democrático, Marcos González, quien fungió como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional hasta junio, reconoció que la gestión en la que Héctor Aparicio fue presidente se caracterizó por ser un período difícil.

“Por las cosas que se vislumbran será un período difícil, porque estamos entrando en la campaña electoral”. Esas fueron las palabras diputado de Cambio Democrático (CD) Marcos Gonzalez a su llegada a la Asamblea Nacional para la instalación del cuarto período de sesiones ordinarias. 

El diputado, que fungió como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en el período que terminó en mayo de 2012 indicó que durante su gestión, cuyo presidente fue Héctor Aparicio, se presentaron situaciones que hicieron que el período fuera difícil. 

González depuso sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional durante esta cuarta legislatura, el pasado lunes 25 de junio, luego de que se viera inmerso en un incidente en el pleno de la Asamblea, durante el cual el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, lo agrediera, en momentos que se encontraba en receso la sesión.

El hecho se produjo el 19 de junio, cuando se discutía en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que permitiría la venta de las acciones estatales en las empresas eléctricas y estaba pendiente de discusión el proyecto que permitiría vender parte de las acciones en la telefónica Cable & Wireless. El día estuvo marcado por protestas y enfrentamientos entre los agentes antimotines, diputados y personas que llegaron a escuchar la sesión del pleno.

El día que González declinó su candidatura anunció que apoyaba la candidatura de Sergio Gálvez.

Ver las declaraciones completas del Marcos Gonzalez en el video de acompaña la nota

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...