Diputados Pineda y González se reconcilian tras trifulca

Los diputados Raúl Pineda y Marcos González, que esta semana protagonizaron una trifulca en la Asamblea Nacional, limaron asperesas y decidieron pasar la página. Hoy confirmaron que tuvieron un encuentro casual en el que conversaron.

Los diputados Raúl Pineda (Partido Revolucionario Democrático) y Marcos González (Cambio Democrático) hicieron las paces, luego de los dimes y diretes, que terminaron en empujones en el pleno legislativo el 19 de junio de 2012. 

Ambos diputados fueron los protagonistas de una trifulca del pasado martes, situación fue criticada por sus propios colegas en el palacio Justo Arosemena. 

Este sábado, 23 de junio, ambos diputados confirmaron a TVN Noticias que conversaron sobre el tema. Pineda dijo que “uno tiene que sentarse a conversar cuando pasan estas situaciones”.

Mientras que González confirmó que “sí, él [Pineda] me pidió disculpas, igualmente yo se las acepto en estos momentos en que él está pasando por una situación difícil, a raíz de lo que le ocurrió a su seguidor y a su hermana”.

La hermana de Pineda, Anett, fue gravemente herida de bala la noche del pasado jueves, 21 de junio, cuando estaba en un evento político. Otro de los activistas del PRD que estaba con ella, Gilberto Pinzón, murió a tiros.

“Creo que lo más que yo puedo hacer es brindarle mi apoyo solidario ante esta grave situación por lo que está pasando”, agregó el diputado de CD.

González reiteró que su conducta dentro y fuera de la Asamblea Nacional se va a mantener “bajo la ruta del diálogo, del entendimiento y la ruta del no enfrentamiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...