Directores del PRD presentan firmas para convocatoria nacional

Unos 190 directores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron una nota al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Benicio Robinson, para que convoque a un Directorio Nacional el próximo 21 de septiembre.

Directores del PRD presentan firmas para convocatoria nacional
Directores del PRD presentan firmas para convocatoria nacional

Unos 190 directores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron una nota al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Benicio Robinson, para que convoque a un Directorio Nacional el próximo 21 de septiembre.



La iniciativa tiene como finalidad llenar las vacantes de los cincos miembros del CEN que renunciaron al cargo. “Tal como lo establece el artículo 94, parágrafo segundo del Código Electoral, y en los artículos 21 y 23, literal j, del Estatuto del PRD, el Directorio Nacional se puede autoconvocar con la recolección del 30% de la firma de los directores y, a la fecha, se ha cumplido con este requisito, pues se han conseguido más de 190 firmas que representan el 65%, de un total de 300 directores nacionales”, señalaron los directores del PRD en una nota de prensa.



Durante una reunión en el Consejo Directivo Nacional (CDN), Robinson dijo que una vez se terminen de recoger las firmas se presentará toda esta documentación al Tribunal Electoral (TE), a fin de atender lo establecido por la instancia que regula la materia electoral a nivel nacional.



Robinson informó que de forma unánime se aprobó citar a la bancada legislativa del PRD para la próxima sesión, cuya fecha aún no se ha establecido; con la finalidad de tratar el reglamento de elecciones para el 21 de septiembre y rechazar la renuncia del presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Luis Guerra, quien a su juicio debe mantenerse en su cargo por mandato de dicha instancia.

+info

Renuncia presidente de la Comisión de Elecciones del PRD

Última Hora

  • 01:16 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más
  • 00:16 Un emocionado Mosquera se despide con orgullo del Mundial Leer más
  • 23:55 Imputan cargos por peculado y blanqueo de capitales a Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 23:47 Adorni, jefe de Gabinete de Milei, renuncia tras meses de escándalos de corrupción Leer más
  • 23:32 La zona de desastre por terremotos en Venezuela, militarizada y con fuertes restricciones Leer más