Discusión en primer debate del fondo soberano continuará mañana

Luego de que los miembros de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional se decretaran en sesión permanente para discutir en primer debate el proyecto de ley 483 que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, se decidió declarar un receso hasta mañana miércoles, a las 11:00 a.m.

Hoy comenzó a las 12:00 m.d., en la citada comisión, la discusión de este proyecto de ley, que fue sustentando por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en compañía del viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani. La discusión de la iniciativa se extendió hasta las 4:30 p.m. aproximadamente.

El Presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Ricardo Valencia, exhortó a la ciudadanía en general y a las organizaciones de la sociedad civil en particular, a presentar sus aportes para el mejoramiento del proyecto de ley.

La capitalización inicial del Fondo de Ahorro de Panamá provendrá de la absorción del 100% de los activos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Los aportes futuros provendrán de las contribuciones del Canal ampliado a partir del año 2015, se reiteró en el comunicado de la Asamblea Nacional.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Frank De Lima, quien defendió ante los diputados de la Comisión de Economía y Finanzas el proyecto que crea el fondo soberano.

Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más