Domingo Moreno: Son ‘injustas’ las destituciones de médicos

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, denunció este jueves, 26 de diciembre, que al menos 60 médicos han sido destituidos de forma injusta e inconstitucional.

Domingo Moreno: Son ‘injustas’ las destituciones de médicos
Domingo Moreno: Son ‘injustas’ las destituciones de médicos

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, denunció este jueves, 26 de diciembre, que al menos 60 médicos han sido destituidos de forma injusta e inconstitucional. De paso, expresó que hoy día existe un deterioro en el sistema sanitario del país.



El dirigente de la Comenenal recordó que la administración de la Caja de Seguro Social (CSS) decía en un inicio que faltaban 280 especialistas; pero ahora sorprenden con estas destituciones.



Agregó que los médicos despedidos ya tenían citas programadas con pacientes, lo que es preocupante.



En declaraciones a TVN Noticias, Moreno aseguró que 2013 ha sido un año muy difícil en el sector salud, con estas destituciones. Los mecanismos de vigilancia se han ido al piso, indicó.



“En este año no se puede decir que el sector salud está satisfecho en cuanto a que se ha hecho algo por mejorar la situación”, agregó, en el noticiero matutino.



El director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ha justificado los despidos indicando que estos médicos ya cumplieron con la edad que señala la ley para laborar.

+info

CSS despide a 180 trabajadores de salud

Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más