Dutari no está ligado a mí, dice Martinelli

El mandatario señaló que “ahora sí lo voy a designar” a Carlos A. Dutari en la Anati, como director de Titulación y Regulación de Tierras, en reemplazo de Anabelle Villamonte.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló este sábado que no tiene vinculación alguna con el nuevo director de Titulación y Regulación de Tierras de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Carlos A. Dutari. 

“No conozco al señor Durati, no es pariente mío, no es allegado a mí o no es ligado a mí”, dijo el Presidente en declaraciones a la prensa local, en el distrito de La Chorrera. 

Martinelli aseguró que “lo vine a ver por primera vez en mi vida  hace dos días; inclusive, ahora me entero que es fundador del PRD [Partido Revolucionario Democrático] y tiene 35 años de trabajar en Catastro”. 

De esta manera reaccionó el jefe de Estado a una publicación de L a Prensa en la que se señala que Dutari es un abogado allegado a Martinelli.

DESIGNACIÓN

El mandatario señaló, además, que “ahora sí lo voy a designar” en la Anati, como director de Titulación y Regulación de Tierras, en reemplazo de Anabelle Villamonte, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 16 de septiembre.

El pasado jueves 22 de septiembre la Presidencia de la República informó, mediante un boletín de prensa, que Martinelli designó a Carlos Antonio Dutari Bloise en reemplazo de Villamonte.

Según ese comunicado de prensa, Dutari se desempeñó desde 1973 como abogado en la Dirección General de Catastro del antiguo Ministerio de Hacienda y Tesoro. Fue subdirector de Catastro, así como director encargado de esta entidad; jefe de asesoría legal del Departamento de Proveeduría y compras.

Actualmente, se desempeña como jefe de Ventanilla Única de Asesoría Jurídica de la Dirección de Titulación y Regularización de la Anati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo