Dutari no está ligado a mí, dice Martinelli

El mandatario señaló que “ahora sí lo voy a designar” a Carlos A. Dutari en la Anati, como director de Titulación y Regulación de Tierras, en reemplazo de Anabelle Villamonte.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló este sábado que no tiene vinculación alguna con el nuevo director de Titulación y Regulación de Tierras de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Carlos A. Dutari. 

“No conozco al señor Durati, no es pariente mío, no es allegado a mí o no es ligado a mí”, dijo el Presidente en declaraciones a la prensa local, en el distrito de La Chorrera. 

Martinelli aseguró que “lo vine a ver por primera vez en mi vida  hace dos días; inclusive, ahora me entero que es fundador del PRD [Partido Revolucionario Democrático] y tiene 35 años de trabajar en Catastro”. 

De esta manera reaccionó el jefe de Estado a una publicación de L a Prensa en la que se señala que Dutari es un abogado allegado a Martinelli.

DESIGNACIÓN

El mandatario señaló, además, que “ahora sí lo voy a designar” en la Anati, como director de Titulación y Regulación de Tierras, en reemplazo de Anabelle Villamonte, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 16 de septiembre.

El pasado jueves 22 de septiembre la Presidencia de la República informó, mediante un boletín de prensa, que Martinelli designó a Carlos Antonio Dutari Bloise en reemplazo de Villamonte.

Según ese comunicado de prensa, Dutari se desempeñó desde 1973 como abogado en la Dirección General de Catastro del antiguo Ministerio de Hacienda y Tesoro. Fue subdirector de Catastro, así como director encargado de esta entidad; jefe de asesoría legal del Departamento de Proveeduría y compras.

Actualmente, se desempeña como jefe de Ventanilla Única de Asesoría Jurídica de la Dirección de Titulación y Regularización de la Anati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...