Edgardo Voitier: ‘El movimiento no fue a invadir nada’

El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, responsabilizó al gobernador de la costa atlántica, Jorge Bordanea, de los incidentes ocurridos ayer, jueves 9 de enero, en los actos conmemorativos de la gesta heroica de 196

Temas:

Voitier dijo que el movimiento no fue a invadir los actos del 9 de enero de 1964 efectuados en Colón. Voitier dijo que el movimiento no fue a invadir los actos del 9 de enero de 1964 efectuados en Colón.
Voitier dijo que el movimiento no fue a invadir los actos del 9 de enero de 1964 efectuados en Colón.

El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, responsabilizó al gobernador de la costa atlántica, Jorge Bordanea, de los incidentes ocurridos ayer, jueves 9 de enero, en los actos conmemorativos de la gesta heroica de 1964. 

El dirigente indicó que, durante su intervención, expresaba que era bueno que se haya recuperado el Canal de Panamá, pero que también sería positivo que esto redundará en mayores beneficios para la costa atlántica. También denunció que muchos colonenses quieren ser desalojados de las áreas revertidas de Arco Iris, Espinar y Davis. 

Luego, Voitier explicó que el gobernador le arrancó el micrófono y quiso agredirlo. Agregó que cuando el gobernador lo intentó agredir, la seguridad del funcionario se lanzó contra las personas que lo acompañaban. “Todo está filmado”, aseveró este viernes, en Telemetro Reporta. “El movimiento no fue a invadir nada”, apuntó.

El discurso de Voitier generó que el gobernador de la provincia le exigiera al dirigente mayor respeto a las autoridades nacionales y provinciales, que estaban presentes en la actividad.

La trifulca generó la intervención inmediata de la Policía Nacional y el desalojo de Mirna de Crespo, viceministra de Educación y Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...