Empieza audiencia en el Tribunal Electoral

“Estoy tranquilo… mi conciencia, tranquila”, afirmó Carlos Afú. Por su parte, Ovidio Díaz confió en que los magistrados del Tribunal Electoral se apegarán a la ley.

Temas:

Audiencia en el Tribunal Electoral. Audiencia en el Tribunal Electoral.
Audiencia en el Tribunal Electoral.

A eso de las 7:30 a.m. de este martes, 9 de septiembre, Carlos Afú, de Cambio Democrático, y Ovidio Díaz, del Partido Revolucionario Democrático, ya habían llegado a la sede del Tribunal Electoral (TE), en Ancón. 

Y es que hoy se lleva a cabo la audiencia dentro del proceso de impugnación contra Afú, en el circuito 7-1, en Los Santos, presentado por su adversario, el perredista Díaz, quien alegó la utilización de recursos del Estado en la pasada campaña política. 

A su llegada, Afú dijo que se sentía tranquilo y preparado para esta audiencia. Comentó que “se ha hablado mucho del manejo de millones” de dólares; sin embargo, advirtió que a partir de hoy el tema será aclarado en la audiencia en el Tribunal. 

Afú, como diputado de Cambio Democrático, manejó más de $4 millones provenientes de fondos estatales entre enero de 2013 y mayo de 2014, revela una auditoría del TE. 

“Estoy tranquilo… mi conciencia tranquila”, indicó. Enfatizó que no tiene miedo ya que “vamos a salir airosos”. El político estaba acompañado de sus simpatizantes. 

En tanto, el perredista Díaz dijo, esta mañana, que no acudía al TE “para sentarse en el banquillo de los acusados”. Por el contrario, manifestó sentirse confiado del fallo que emitirán los magistrados, ya que “se apegará a la ley”. 

Díaz, quien se presentó a la sede del TE sin simpatizantes, expresó que este caso no trata de la cantidad de personas que le acompañan. Esto se trata de un tema jurídico y legal, agregó. 

Para el dirigente perredista lo más importante es el tiempo que se ha perdido en todos estos meses en los que Afú se ha mantenido en el poder, ya que solo ha beneficiado a un 5% de la población de Las Tablas, en vez de atender los problemas reales de la región. 

En tanto, la seguridad en el TE ha sido reforzada hoy. 

(Con datos de Cinthia Almanza y Getzalette Reyes)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...