Empleados de Mi Bus cambian directiva de su sindicato

Un grupo de trabajadores de Mi Bus, que opera el sistema de transporte público Metro Bus, se reunió esta mañana en el patio de Los Pueblos y escogió una nueva junta directiva para su sindicato.

Empleados de Mi Bus cambian directiva de su sindicato
Empleados de Mi Bus cambian directiva de su sindicato

Un grupo de trabajadores de la empresa Mi Bus, que opera el sistema de transporte público Metro Bus, se reunió esta mañana en el patio de Los Pueblos y escogió  una nueva junta directiva para su sindicato.

+info

Los conductores y resto de personal eligieron a Antenor Guadamuz, como el secretario general del sindicato.

Esa elección se realiza debido a denuncias de los empleados, quien señalan que esa directiva era “amarilla” y que estaban a favor de los intereses de la empresa.

Los conductores y resto de personal eligieron a Antenor Guadamuz, como el secretario general del sindicato, y Eric Grajales, como su subsecretario.

El grupo involucrado en esta elección aseguró que invitaron a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para que la fiscalizaran.

Los trabajadores piden a Mi Bus que cumpla con sus derechos laborales y recordaron que si la empresa debe recibir una indemnización ellos también.

Además le enviaron un mensaje al presidente Juan Carlos Varela en el que le afirman que están luchando por sus derechos.

También le pidieron que intervenga para que las negociaciones tengan un buen fin, tomando en cuenta su lema de campaña el pueblo primero.

Aunque los trabajadores no  revelar que tipo de acciones tomarán para garantizar sus derechos, si dijeron que no descartan ningún tipo de manifestación.

Con información de Urania Cecilia Molina

Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más