Empresarios piden al Gobierno tomar medidas legales y diplomáticas ante Colombia

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió hoy, 8 de octubre, al Gobierno tomar acciones ante la decisión de Colombia de incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales.

Empresarios piden al Gobierno tomar medidas legales y diplomáticas ante Colombia
Empresarios piden al Gobierno tomar medidas legales y diplomáticas ante Colombia

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió hoy, 8 de octubre, al Gobierno tomar acciones ante la decisión de Colombia de incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales.

+info

panama paraiso fiscal colombiaMinistros de Economía de Panamá y Colombia se reunirán hoy en WashingtonGobierno panameño analiza medidas de retorsión contra Colombia

A través de un comunicado, la presidenta encargada de la Cámara, Annette Cárdenas, dijo que esa organización “lamenta” que ambos países no hayan logrado un entendimiento en esta materia, “sobre todo por la larga relación comercial y de amistad”.

“Instamos al Gobierno tomar las medidas legales y/o diplomáticas del caso para defender nuestros intereses, expresó. Agregó que el hecho de que Colombia incluya a Panamá como paraíso fiscal implica un “impacto negativo” en actividades del sector financiero, turístico y comercial, entre otras.

“Esta medida afectará el buen desempeño de los negocios entre ambos países y limitará las nuevas oportunidades de inversión”, dijo Cárdenas.

El Gobierno de Colombia formalizó hoy su decisión de declarar a Panamá como "paraíso fiscal" y lo hace a través del decreto 1966 del 7 de octubre de 2014 publicado hoy.

Última Hora

  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más