Empresarios piden al Gobierno tomar medidas legales y diplomáticas ante Colombia

Empresarios piden al Gobierno tomar medidas legales y diplomáticas ante Colombia
Empresarios piden al Gobierno tomar medidas legales y diplomáticas ante Colombia

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió hoy, 8 de octubre, al Gobierno tomar acciones ante la decisión de Colombia de incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales.

+info

panama paraiso fiscal colombiaMinistros de Economía de Panamá y Colombia se reunirán hoy en WashingtonGobierno panameño analiza medidas de retorsión contra Colombia

A través de un comunicado, la presidenta encargada de la Cámara, Annette Cárdenas, dijo que esa organización “lamenta” que ambos países no hayan logrado un entendimiento en esta materia, “sobre todo por la larga relación comercial y de amistad”.

“Instamos al Gobierno tomar las medidas legales y/o diplomáticas del caso para defender nuestros intereses, expresó. Agregó que el hecho de que Colombia incluya a Panamá como paraíso fiscal implica un “impacto negativo” en actividades del sector financiero, turístico y comercial, entre otras.

“Esta medida afectará el buen desempeño de los negocios entre ambos países y limitará las nuevas oportunidades de inversión”, dijo Cárdenas.

El Gobierno de Colombia formalizó hoy su decisión de declarar a Panamá como "paraíso fiscal" y lo hace a través del decreto 1966 del 7 de octubre de 2014 publicado hoy.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más