Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

'Espero que podamos trabajar porque se nos paga para trabajar': Molinar

La fecha de plazo establecida por los docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la q

La ministra de Educación, Lucy Molinar, restó importancia este sábado, 12 de mayo, al ultimátum que dieron los gremios magisteriales para que se instalen cuatro mesas de trabajo.

Aseguró que los gremios no le han hecho llegar nada por escrito y que dieron un ultimátum solo a través de los medios de comunicación.

"Espero que podamos trabajar, porque se nos paga para trabajar. La época de los insultos y gritos, de las reuniones de ocho horas y se hace lo que yo digo o nada se tiene que acabar”, indicó Molinar a los medios de comunicación.

Ayer, viernes, Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, anunció que los gremios magisteriales, que se reunieron en dos asambleas informativas simultáneas en Panamá y Veraguas, acordaron esperar hasta el 5 de junio para que la ministra de Educación reinstale las cuatro mesas de trabajo.

La fecha de plazo establecida por los docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la que se tomarán decisiones concluyentes.

En ese sentido, Molinar indicó que esperan llegar a un consenso con los docentes, ya que se han reunido muchas horas con algunos grupos y no llegan a nada, en cambio con otros se han reunido poco y sacaron muchas cosas.

En las mesas de trabajo se pretende abordar temas como el proyecto de transformación curricular, aumentos salariales y el recién programa de nombramientos en línea del Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...