Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá (UP) que cerró parcialmente la vía Transísmica, hoy miércoles, 20 de agosto, para exigir a las autoridades administrativas de esta casa de estudios superiores que se les habilite un terreno para realizar sus prácticas profesionales, reabrió la vía horas después del cierre.
Los estudiantes, con caballos, chivos, cabras y cerdos en la vía, protestaron frente a la UP. Agentes de la Policía Nacional acudieron al área.
Los quejosos solo habían dejado un carril para que los vehículos circularan hacia cada sentido de la vía.
La protesta causó un tranque en el sector, por lo que se recomendó a los conductores, tomar vías alternas.
A principios del mes de marzo de este año, el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, había dicho que los estudiantes tendrían un terreno antes de que iniciara el año académico el 10 de marzo, sin embargo; hasta el momento no tienen dónde realizar sus actividades.
El terreno donde los jóvenes realizaban sus prácticas estaba ubicado en Tocumen y fue vendido en 2012 a Tocumen, S.A para la expansión de la terminal áerea.

