Ante las protestas de los conductores del Metro Bus, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, se trasladó esta mañana hacia el patio de buses de la 24 de Diciembre.Allí lo esperaban varios de los conductores de buses, que piden el respeto de sus derechos laborales, luego de que el Gobierno anunciara la semana pasada que asumirá el control de la empresa Mi Bus.“El Gobierno va a exigir el respeto de sus derechos laborales”, expresó Henríquez. “Sus prestaciones laborales están garantizadas”, añadió.El funcionario dijo que el Gobierno los necesitaba a cada uno de ellos.“Vamos a requerir a más conductores porque van a haber más buses”, señaló.Sin embargo, las explicaciones del ministro de Gobierno no convencieron a los manifestantes, quienes exigen que el compromiso quede por escrito.“Lo dicho por el ministro es un irrespeto hacia todos nosotros”, dijo uno de los conductores en la 24 de Diciembre, quienes han dicho estar en un estado de incertidumbre. El ministro Henríquez se retiró luego del sitio.Dijo que tenía un compromiso previamente adquirido en Alto Bayano, donde se reuniría con autoridades indígenas.Los conductores, en tanto, anunciaron que seguirían con sus acciones de protesta. No están prestando el servicio, lo cual ha afectado a un gran número de usuarios.
Explicaciones de Henríquez no convencen a choferes; siguen las acciones de protesta
Ante las protestas de los conductores del Metro Bus, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, se trasladó hacia el patio de buses de la 24 de Diciembre.
13 oct 2014 - 01:40 PM
