Si te lo perdiste: Facebook Live con el precandidato alcaldicio Adolfo Valderrama Ver más

Fallece experimentado técnico Miguel Mansilla

Recordado por su famosa frase “Gózalo Panamá”, el extécnico de la selección absoluta de fútbol y de varios clubes nacionales, Miguel Ángel Mansilla, falleció la tarde de este miércoles, confirmaron fuentes deportivas.
Miguel Mansilla llegó a Panamá en 1984 y empezó a dirigir en los inicios del fútbol semiprofesional en 1988. Miguel Mansilla llegó a Panamá en 1984 y empezó a dirigir en los inicios del fútbol semiprofesional en 1988.
Miguel Mansilla llegó a Panamá en 1984 y empezó a dirigir en los inicios del fútbol semiprofesional en 1988.

 Recordado por su famosa frase “Gózalo Panamá”, el extécnico de la selección absoluta de fútbol y de varios clubes nacionales, Miguel Ángel Mansilla, falleció la tarde de este miércoles, confirmaron fuentes de la Federación Panameña de Fútbol.

Se informó que la causa de su muerte, a los 60 años,  se debió a un aneurisma en el riñón. 

Mansilla, nacido en Uruguay, fue uno de los técnicos más exitosos del balompié local  al conseguir seis títulos, cinco de ellos con el Tauro FC. El más reciente lo consiguió en el certamen Apertura 2011 con el Chorrillo FC.A

demás, fue uno de los primeros técnicos que tuvo el fútbol semiprofesional panameño y en la segunda temporada (1989) logró su primera corona con el Tauro.

El estratega fue director de la selección nacional para las eliminatorias de Corea/Japón 2002. En ese proceso estuvo al frente del equipo que logró una victoria  de 4-0 sobre Nicaragua, en el Rommel Fernández de la capital panameña.

Ese resultado le permitió a Panamá avanzar directamente a la siguiente fase de las eliminatorias de la Concacaf. Fue en aquella alegría que Mansilla emitió la frase “Gózalo Panamá”, cuando la afición celebraba la victoria.

Juan Carlos Delgado, quien fuera  amigo de Mansilla, recordó que en su etapa de jugador se destacó como delantero en los clubes uruguayos de  Peñarol y River Plate; Chacarita Jr. de Argentina; Cuenca de Ecuador,  y Saprisa de Costa Rica. Después de eso se radicó en Panamá desde 1984. Empezó a dirigir en el fútbol semiprofesional panameño en 1988 con el Tauro.

Antes de su deceso, Mansilla se estaba preparando para dirigir al Suntracs FC, en la Liga Nacional de Ascenso.

Una vez conocida la noticia, la familia del fútbol expresó sus condolecías a través de las redes sociales. 

“Es imposible describir lo que siento en estos momentos por la pérdida de una persona que fue parte importante de mi carrera: Miguel Mansilla”, escribió en su cuenta de Twitter el jugador Anel Canales.“

Es duro asimilar la muerte de alguien quien te entrenó y te enseñó mucho!! profe Mansilla gracias por todo. Usted sembró mucho en mí”, expresó por su parte el veterano jugador Roberto Brown, quien jugó en aquel partido del 4-0 ante Nicaragua.

“Fepafut lamenta el sensible fallecimiento de Miguel Ángel Mansilla, extécnico de la selección nacional (eliminatoria Corea-Japón 2002)”, fue lo que apareció en la cuenta de la Federación Panameña de Fútbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
Edilsa González/Especial para La Prensa

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

roma Papa Francisco y arzobispo Ulloa participan de encuentro de generaciones

El arzobispo Ulloa y el papa Francisco se saludan al terminar el discurso del prelado panameño. El arzobispo Ulloa y el papa Francisco se saludan al terminar el discurso del prelado panameño.
El arzobispo Ulloa y el papa Francisco se saludan al terminar el discurso del prelado panameño. AFP/Alberto Pizzoli

Un encuentro intergeneracional se realizó este martes, 23 de octubre, en el Instituto Patrístico Augustinianum en Roma, y ...

DOCUMENTO DE TRABAJO Vaticano discute ‘sin tabúes’ sobre sexo antes del matrimonio y homosexualidad

El papa Francisco pidió a los participantes que discutieran sin tabúes ni prejuicios. El papa Francisco pidió a los  participantes  que discutieran sin tabúes ni prejuicios.
El papa Francisco pidió a los participantes que discutieran sin tabúes ni prejuicios. AFP

La Iglesia católica afronta estos días un nuevo y profundo debate sobre los jóvenes. Hasta el próximo 28 de octubre, ...