Festejan en Panamá el Día de la Tierra

Las actividades se llevaron a cabo en la calzada de Amador, en el parque natural Metropolitano y también en el parque recreativo Omar, en donde se realiza el Festival Abierto.

Temas:

El Festival Abierto, para celebrar el Día de la Tierra, se realiza en el parque recreativo Omar. El Festival Abierto, para celebrar el Día de la Tierra, se realiza en el parque recreativo Omar.
El Festival Abierto, para celebrar el Día de la Tierra, se realiza en el parque recreativo Omar.

Organizaciones ambientalistas conmemoraron este domingo, 22 de abril, el “Día Internacional de la Tierra” con diversas actividades, entre ellas: caminatas, juegos ecológicos y exposiciones culturales. 

Las actividades se llevaron a cabo en la calzada de Amador, en el parque natural Metropolitano y también en el parque recreativo Omar, en donde se realiza el Festival Abierto. 

En el marco de esta celebración también se han estado recibiendo materiales reciclados. 

CELEBRACIÓN INTERNACIONAL

Las Naciones Unidas, por su parte, también recordó esta fecha al recordar que la proclamación  del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra "supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia".

"También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras", se indica en un comunicado publicado en el sitio web de Naciones Unidas.

El tema de cuidar los recursos naturales ha cobrado tal relevancia en los últimos años, que líderes mundiales se reunirán en junio próximo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) para analizarlo. Las conversaciones se centrarán en: cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...