Fuertes lluvias causan desborde del río Capira

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas ocasionaron que el río Capira, ubicado en el distrito del mismo nombre, se saliera de su cauce provocando un congestionamiento vehicular en la carretera Interamericana.

Temas:

El tráfico vehicular se encuentra paralizado en el área. Sinaproc pide a los conductores manejar con cuidado. El tráfico vehicular se encuentra paralizado en el área. Sinaproc pide a los conductores manejar con cuidado.
El tráfico vehicular se encuentra paralizado en el área. Sinaproc pide a los conductores manejar con cuidado.

CAPIRA, Panamá. -Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas ocasionaron que el río Capira, ubicado en el distrito del mismo nombre, se saliera de su cauce provocando congestionamiento vehicular en la carretera Interamericana, según informan usuarios de las redes sociales. También se reportan deslizamientos de tierra sobre la vía, a la altura de Loma Campana. 

Los usuarios compartieron fotos que muestran a conductores que se dirigen hacia la ciudad capital o hacia el interior del país, estacionados en espera de que el río vuelva a su normalidad.  

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento continuarán hasta las 5:30 p.m. de este jueves, 11 de septiembre. Los sectores afectados serán: Coclé-centro y el sur de Veraguas y Chiriquí. 

Por este motivo, la entidad solicita a la población tomar las medidas de precaución pertinentes para salvaguardar su vida en caso de emergencia.

MORADORES DE JACÚ PIDEN CANALIZACIÓN DE RÍO

Por otra parte, luego de que 10 casas fueran afectadas ayer por el desborde del río Jacú, en la provincia de Chiriquí, los moradores de esta área solicitaron que las autoridades canalizaran este afluente.

Lucila Bernal de Araúz, residente del área, dijo que cuando el río se crece el mismo afecta viviendas porque no se han hecho trabajos de canalización.

Al lugar llegaron funcionarios del Despacho de la Primera Dama para entregar alimentos, equipo de limpieza, entre otros. En tanto, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó las evaluaciones sociales.  (Con información de Flor Bocharel). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...