Fuertes lluvias causan desborde del río Capira

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas ocasionaron que el río Capira, ubicado en el distrito del mismo nombre, se saliera de su cauce provocando un congestionamiento vehicular en la carretera Interamericana.

Temas:

El tráfico vehicular se encuentra paralizado en el área. Sinaproc pide a los conductores manejar con cuidado. El tráfico vehicular se encuentra paralizado en el área. Sinaproc pide a los conductores manejar con cuidado.
El tráfico vehicular se encuentra paralizado en el área. Sinaproc pide a los conductores manejar con cuidado.

CAPIRA, Panamá. -Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas ocasionaron que el río Capira, ubicado en el distrito del mismo nombre, se saliera de su cauce provocando congestionamiento vehicular en la carretera Interamericana, según informan usuarios de las redes sociales. También se reportan deslizamientos de tierra sobre la vía, a la altura de Loma Campana. 

Los usuarios compartieron fotos que muestran a conductores que se dirigen hacia la ciudad capital o hacia el interior del país, estacionados en espera de que el río vuelva a su normalidad.  

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento continuarán hasta las 5:30 p.m. de este jueves, 11 de septiembre. Los sectores afectados serán: Coclé-centro y el sur de Veraguas y Chiriquí. 

Por este motivo, la entidad solicita a la población tomar las medidas de precaución pertinentes para salvaguardar su vida en caso de emergencia.

MORADORES DE JACÚ PIDEN CANALIZACIÓN DE RÍO

Por otra parte, luego de que 10 casas fueran afectadas ayer por el desborde del río Jacú, en la provincia de Chiriquí, los moradores de esta área solicitaron que las autoridades canalizaran este afluente.

Lucila Bernal de Araúz, residente del área, dijo que cuando el río se crece el mismo afecta viviendas porque no se han hecho trabajos de canalización.

Al lugar llegaron funcionarios del Despacho de la Primera Dama para entregar alimentos, equipo de limpieza, entre otros. En tanto, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó las evaluaciones sociales.  (Con información de Flor Bocharel). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...