Fundación Orbis operará a 280 panameños en Panamá y Santiago

El Minsa, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Flying Eye Hospital de Orbis y la Caja de Seguro Social, realizarán en Panamá 280 cirugías a pacientes programados en la ciudad de Panamá y el interior del país.
Díaz expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional. Díaz expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional.
Díaz expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Flying Eye Hospital de Orbis y la Caja de Seguro Social (CSS), realizarán en Panamá 280 cirugías a pacientes programados en la ciudad de Panamá y el interior del país.

Así lo reveló hoy, martes, el Minsa y agregó que los pacientes serán atendidos dos semanas en Panamá y dos semanas en Santiago, de Veraguas.

En el grupo de pacientes están los que presentan problemas en retina, cataratas, glaucoma, estrabismo, cataratas congénitas y problemas en los párpados.

Sobre esas operaciones Ivonne de Martinelli, del Despacho de la Primera Dama, indicó que Orbis da grandes beneficios porque a nivel internacional no solamente es para operar pacientes que necesitan recuperar o salvar sus vistas, sino que además es de capacitación visual para los médicos, enfermeras y técnicos.

Además, recordó de Martinelli, que el programa brinda la oportunidad que salga un becario para que estudié con ellos y los capaciten.

Por su lado, el ministro de Salud, Javier Díaz, expresó que la Fundación Orbis tiene como finalidad llevar jornadas de operaciones oftalmológicas en el país y a nivel internacional.

Díaz recordó  que la selección de los pacientes panameños está a cargo de los integrantes de la Fundación Orbis.

No solamente se efectuarán las operaciones en el avión de Orbis, sino también en los  hospitales de Especialidades Pediátricas, Santo Tomás, del Niño, 24 de diciembre y el Luis Chicho Fábrega, de Santiago.

De acuerdo con Díaz, hay cerca de 18 mil personas con problemas de discapacidad visual en todo el país.

Con información de Yaritza Gricel Mojica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...