GUPC comienza traslado de compuerta de nuevo juego de esclusas

Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) comenzó hoy, sábado, el traslado de la primera compuerta del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

Temas:

Es el primer traslado de una de las ocho compuertas, que ya están en Panamá, desde el Muelle Davis hacia la obra física (Cámara Baja lado oeste). Es el primer traslado de una de las ocho compuertas, que ya están en Panamá, desde el Muelle Davis hacia la obra física (Cámara Baja lado oeste).
Es el primer traslado de una de las ocho compuertas, que ya están en Panamá, desde el Muelle Davis hacia la obra física (Cámara Baja lado oeste).

Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) comenzó hoy, sábado, el traslado de la primera compuerta del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

De acuerdo con el consorcio encargado de la construcción del nuevo juego de esclusas, se trata del primer traslado de una de las ocho compuertas que ya están en Panamá desde el Muelle Davis (habilitado para su recepción y almacenamiento) hacia la obra física (Cámara Baja lado oeste).

GUPC enfatizó que “ha cumplido hasta ahora con todas sus obligaciones emanadas del acuerdo de entendimiento celebrado en marzo pasado con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)”.

Las compuertas del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, en lugar de ser abisagradas como las actuales serán deslizantes. 

“Esa tecnología facilita además su futuro mantenimiento y permite que el proceso de apertura y cierre de las compuertas sea de entre cuatro y cinco minutos”, destacó GUPC.

Sobre esta movilización, Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, indicó que “esta fue una operación muy importante porque implicó el primer movimiento de la compuerta desde el muelle donde fue desembarcada hasta la cámara inferior de las nuevas esclusas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...