Gabinete deja sin efecto concesiones de Vertikal Corporation y Astimax Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde un proyecto de resolución que deja sin efecto la autorización para otorgar una concesión entre la Autoridad Marítima de Panamá y la sociedad Vertikal Corporation, Inc.

Temas:

La decisión se tomó esta tarde en la sesión ordinaria del Consejo de Gabinete. La decisión se tomó esta tarde en la sesión ordinaria del Consejo de Gabinete.
La decisión se tomó esta tarde en la sesión ordinaria del Consejo de Gabinete.

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde una resolución que deja sin efecto la autorización para otorgar una concesión entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la sociedad Vertikal Corporation, Inc. Así lo informó una nota de prensa de la Presidencia. 

Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, señaló que la concesión tenía falencias entre las que destacó que la empresa no presentó las fianzas ni pólizas de riesgos. Además, no contaba con los permisos y autorizaciones para su operación.

La sociedad Vertikal Corporation Inc. tramitaba una concesión para abastecer de combustible desde el mar a los aviones que utilizan el aeropuerto internacional de Tocumen.

Esta concesión, otorgada por la anterior administración de Ricardo Martinelli, estaría vigente por 20 años y permitiría el uso de 4.5 hectáreas de un fondo de mar con ribera de río en el humedal bahía de Panamá.

El Gabinete también avaló la resolución  que deja sin efecto la autorización para celebrar un contrato de concesión entre la AMP y la sociedad Astimax Panamá, S.A.

Este contrato otorgaría en concesión un área total de fondo de mar, ribera de mar y playa de 73 hectáreas, ubicada en Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, por el término de 20 años prorrogables para la construcción de un astillero.

Barakat aseguró que esta empresa tampoco cumplió con las fianzas de pólizas de compromisos aun cuando se otorgó un plazo para su cumplimiento y a la fecha no realizó inversión alguna en el área de Puerto Armuelles que sustentara su compromiso contractual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

Tenía 27 años Fallece el boxeador estadounidense Patrick Day por lesiones cerebrales

Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell.
Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. AFP/Dylan Buell/Getty Images

El boxeador estadounidense Patrick Day murió el miércoles 16 de octubre, después de sufrir una grave lesión cerebral durante ...

Insectos Hormigas plateadas del Sáhara son las más rápidas del mundo, según estudio

Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas.
Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Tomada de internet.

Las hormigas plateadas del Sáhara se alzan con el título de las más rápidas del mundo con picos de 0.855 m/s, gracias a un ...