Gabinete deja sin efecto concesiones de Vertikal Corporation y Astimax Panamá

Gabinete deja sin efecto concesiones de Vertikal Corporation y Astimax Panamá
Gabinete deja sin efecto concesiones de Vertikal Corporation y Astimax Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde una resolución que deja sin efecto la autorización para otorgar una concesión entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la sociedad Vertikal Corporation, Inc. Así lo informó una nota de prensa de la Presidencia. 



Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, señaló que la concesión tenía falencias entre las que destacó que la empresa no presentó las fianzas ni pólizas de riesgos. Además, no contaba con los permisos y autorizaciones para su operación.



La sociedad Vertikal Corporation Inc. tramitaba una concesión para abastecer de combustible desde el mar a los aviones que utilizan el aeropuerto internacional de Tocumen.



Esta concesión, otorgada por la anterior administración de Ricardo Martinelli, estaría vigente por 20 años y permitiría el uso de 4.5 hectáreas de un fondo de mar con ribera de río en el humedal bahía de Panamá.

+info

Los riesgos que envuelve VertikalLa decisión se tomó esta tarde en la sesión ordinaria del Consejo de Gabinete.

El Gabinete también avaló la resolución  que deja sin efecto la autorización para celebrar un contrato de concesión entre la AMP y la sociedad Astimax Panamá, S.A.

Este contrato otorgaría en concesión un área total de fondo de mar, ribera de mar y playa de 73 hectáreas, ubicada en Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, por el término de 20 años prorrogables para la construcción de un astillero.

Barakat aseguró que esta empresa tampoco cumplió con las fianzas de pólizas de compromisos aun cuando se otorgó un plazo para su cumplimiento y a la fecha no realizó inversión alguna en el área de Puerto Armuelles que sustentara su compromiso contractual.

 

Edición Impresa