Gabinete nombra comisión para analizar el costo de la tarifa eléctrica

Una comisión, liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, evaluará que decisión tomará la administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre el costo de la tarifa eléctrica.

Temas:

También se analizó una demanda que interpuso la empresa Transporte Masivo de Panamá, S. A., concesionaria de Mi Bus, en contra del Estado panameño y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. También se analizó una demanda que interpuso la empresa Transporte Masivo de Panamá, S. A., concesionaria de Mi Bus, en contra del Estado panameño y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
También se analizó una demanda que interpuso la empresa Transporte Masivo de Panamá, S. A., concesionaria de Mi Bus, en contra del Estado panameño y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Una comisión, liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, evaluará que decisión tomará la administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre el costo de la tarifa eléctrica.

Así se aprobó esta tarde en el segundo Consejo de Gabinete celebrado por Varela y su grupo de ministros de estado, pero en esta ocasión en su sede del Palacio de las Garzas.

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

En otra parte de la reunión ministerial se analizó una demanda que interpuso la empresa Transporte Masivo de Panamá, S. A., concesionaria de Mi Bus, en contra del Estado panameño y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En la demanda la empresa Transporte Masivo de Panamá, S. A. alega un incumplimiento de contrato.

Por tal motivo, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de resolución No. 150-14, sobre la contratación de los servicios legales para llevar a cabo el arbitraje con la empresa que administra el sistema de transporte público en Panamá y San Miguelito.

En este caso también se avaló el proyecto de resolución No. 151-14, el cual comunica a la Procuraduría General de la Nación para que coadyuve en el arbitraje con la empresa Mi Bus.

MODIFICACIÓN A LA AAUD

El Gabinete además acordó que el ministro de Salud, Javier Terrientes, presente ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 048-14, que modifica el numeral 2 del artículo No. 15 de la Ley No. 15 de 29 de septiembre de 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

A través de esa iniciativa se modifica el perfil del administrador general de la AAUD, según se establece en la legislación vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros