Gabinete aprueba construcción de base aeronaval en Juan Hombrón

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó una propuesta ante el Consejo de Gabinete para construir una base aeronaval en los terrenos de Juan Hombrón, con el fin de “reforzar los planes de combate del narcotráfico".

Temas:

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó una propuesta ante el Consejo de Gabinete para construir una base aeronaval en los terrenos de Juan Hombrón, con el fin de “reforzar los planes de combate del narcotráfico que emprendió desde el día uno el Gobierno Nacional, así como la vigilancia, sobre todo cuando se vislumbra un incremento del turismo en la provincia de Coclé”, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Sobre el particular, el presidente Ricardo Martinelli expresó que “es importante hacer esa base en dichos terrenos, que es propiedad del Estado, para reforzar la seguridad en la zona, y contribuirá con los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional de hacer al país una nación más segura para los ciudadanos”.

El mandatario recomendó que, además de la base aeronaval, se desarrolle en la zona una reserva natural.

Por su parte, el ministro Mulino, durante la sustentación de la propuesta, explicó que la idea es “complementar el esfuerzo que se está haciendo en la lucha contra el narcotráfico, se apoyará el programa de turismo en la provincia de Coclé y aumentaremos la presencia en la zona”.

El Consejo de Gabinete avaló la propuesta quien adelantó que el costo del establecimiento de la base podría rondar los $5 millones, y los documentos finales de la propuesta estarán listo dentro de dos meses aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...