Gabinete enviará a la Asamblea proyecto de pensión para envenenados

La decisión de optar por la pensión vitalicia será voluntario y podrán recibirla todos los afectados, cuyos casos estén registrados en las diferentes fiscalías del país.

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche enviar a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que otorga una pensión vitalicia de carácter especial para las víctimas por el consumo de dietilene glycol. 

Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, esa pensión es con la intenció n de darle una mejor calidad de vida a esas personas. 

Esta tarde un grupo del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida cerró la Calle 50, para protestar por la falta de respuestas recibidas por parte del Órgano Ejecutivo a sus exigencias en materia de mejor atención médica. 

JUSTICIA

“Si bien este fue un caso que salió a la luz pública en el 2006, esta administración de Gobierno se propuso desde un inicio buscar un mecanismo que le hiciera justicia a los afectados por intoxicación, ya que muchos han sufrido de problemas económicos por no poder trabajar”, explicó el subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, quien sustentó la propuesta.

La decisión de optar por la pensión vitalicia será voluntario y podrán recibirla todos los afectados, cuyos casos estén registrados en las diferentes fiscalías del país.

Los fondos para pagar la pensión vitalicia saldrá del fideicomiso que el Estado aporta al régimen Invalidez, Vejez y Muerte, y que se calcula será de 6.5 millones de dólares, asumiendo que todos los afectados decidan recibir la pensión vitalicia.

De Souza explicó que la pensión se entregará mensualmente y se desembolsará un mínimo de 235 dólares hasta un tope de mil 250 dólares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...