Gabinete aprueba crédito de $4 millones para el Tribunal Electoral y nuevas monedas

El Consejo de Gabinete realizado hoy, aprobó un crédito adicional al presupuesto general del Estado 2014, con asignaciones a favor del Tribunal Electoral , hasta por la suma de $4 millones 54 mil.

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery participó de la reunión y explicó los proyectos mencionados. El magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery participó de la reunión y explicó los proyectos mencionados.
El magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery participó de la reunión y explicó los proyectos mencionados.
El Consejo de Gabinete realizado este jueves 11 de septiembre, aprobó un crédito adicional al presupuesto general del Estado 2014, con asignaciones a favor del Tribunal Electoral (TE), hasta por la suma de $4 millones 54 mil.
Este crédito adicional tiene la finalidad de cubrir el pago de bonificaciones por antigüedad a 164 funcionarios beneficiados con el programa de retiros voluntarios, pago de alquileres y facturaciones pendientes de junio a octubre de los servicios básicos, informó la Secretaría de Comunicación del Estado, mediante un comunicado.
Esta partida también será usada para la contratación de los registradores auxiliares de inscripción de nacimiento a nivel nacional y cubrir cuatro proyectos: construcción del anexo de la nueva sede; data center en la ciudad de Las Tablas, Los Santos; restauración del edificio histórico Cristóbal Colón de la provincia de Colón; y la Construcción del Parque Electoral en la sede principal de la entidad y la adquisición de una grúa hidráulica tipo canasta.
La resolución también autoriza al MEF para que, en nombre y representación del Consejo de Gabinete, someta a la consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la Resolución de Gabinete, a los efectos de su aprobación y registro del detalle codificado de ingresos y gastos para su posterior ejecución.
El magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery participó de la reunión y explicó los proyectos mencionados.
NUEVA MONEDA POR EL CENTENARIO DEL CANAL
Por otro lado, los miembros del Ejecutivo aprobaron el proyecto de ley que autoriza la acuñación de una colección de monedas conmemorativas al centenario del Canal de Panamá.
Mediante esta iniciativa se autoriza la acuñación de monedas de colección de 20 balboas y de circulación corriente con la denominación de un cuarto de balboa (25 centésimos), con el propósito de conmemorar la historia de la vía interoceánica y recaudar ingresos para el Tesoro Nacional. 
La colección de monedas se acuñaría desde el 2014 hasta el 2015 de acuerdo a las necesidades que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con el Banco Nacional de Panamá (Banconal). 
De acuerdo con la norma el custodio de las monedas de esta acuñación será el Banconal. No obstante, la Autoridad del Canal de Panamá, con la colaboración de los bancos con licencia general, se encargará de la promoción, colocación y circulación de las acuñaciones anuales, para lo cual harán pedidos de estas monedas al Banconal. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...