Gálvez le dice a manifestantes: CD está seguro de su potencial político

El grupo de personas que marchó este miércoles, 29 de agosto hacia la Asamblea Nacional, fue recibido por el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, quien defendió las reformas electorales que impulsa Cambio Democrático.

El grupo de personas que marchó hacia la Asamblea Nacional este miércoles, 29 de agosto, en rechazo a las reformas electorales, fue recibido por el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, quien les dijo a los manifestantes que "Cambio Democrático está seguro de su potencial político", al referirse a la oposición de las personas en cuanto al proyecto de ley.

La marcha, organizada por el Frente por la Democracia, se realiza un día antes de que en el Legislativo empiece la discusión en primer debate de la iniciativa que busca reformar el Código Electoral, luego de que hoy culminaran las consultas del proyecto en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Gálvez, quien defendió las reformas, dijo que el 75% de las personas que asistió a la marcha pertenecían al Partido Revolucionario Democrático; el 24% al Partido Panameñista y un 1% correspondía a miembros de la sociedad civil, a quienes calificó de “satélites del PRD y el Panameñismo”.

“Es una vergüenza que los dirigentes Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro no hayan tenido una convocatoria”, dijo el presidente de la Asamblea al referirse a que había poca asistencia de personas en la marcha.

En cuanto a la crítica que ha surgido por parte de los magistrados del Tribunal Electoral, quienes consideran que Cambio Democrático (CD) se quiere hacer un traje a la medida con las reformas, Gálvez dijo que lo que se busca que es las reglas del juego sean equitativas, ya que algunos de los puntos que se contemplan en el proyecto, como el de las candidaturas independientes, no beneficia a CD en nada.

El proyecto contempla reformas en aspectos como la candidatura independiente, períodos de campaña, eliminación del voto en plancha y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...