Gobierno de Martinelli asegura que las finanzas del Estado son sólidas

Mahesh Khemlani, viceministro de Finanzas, aseguró la tarde de este 19 de marzo que no existe un problema de solvencia con los ingresos del Estado panameño.

Khemlani ofreció estas declaraciones, según la Secretaría de Comunicación del Estado, al ser consultado sobre los argumentos de grupos opositores, quienes señalan que el Estado no ha estado recibiendo los ingresos que esperaba y por ello es que necesita vender los terrenos de la Zona Libre de Colón y las acciones en Cable & Wireless Panamá, S. A.

Según Khemlani, la administración Martinelli elaboró un plan quinquenal que contemplaba las inversiones que el país requería para su modernización.

MENTIRA

“Estos falsos argumentos y estas posiciones de alarma de la oposición no le hacen daño al Gobierno, pero afectan al país, ya que podrían asustar a los inversionistas extranjeros que hasta ahora han confiado en la sólidas bases de nuestra economía”, dijo el viceministro.

Agregó que “continuamos teniendo un ritmo envidiable de crecimiento económico e indicadores de endeudamiento que mejoran todos los años. Esta condición fiscal da confianza a los inversionistas y permite que cada día se establezcan nuevas empresas y se creen miles de fuentes de empleos para los panameños”.

Según Khemlani, de tener problemas de solvencia se  estaría contemplando vender todas las acciones del Estado en las empresas mixtas.

Sin embargo, eso “ni siquiera se contempla vender la totalidad de la participación del Estado en Cable & Wireless. Selectivamente se evalúa desarrollar el mercado de capitales doméstico a través de ofertas que flotarán en la Bolsa de Valores de Panamá”, informó.

Khemlani reveló que desde la administración del expresidente Martín Torrijos Espino el Ministerio de Economía y Finanzas evaluaba la venta de las acciones en la telefónica.

Entre otras razones, se pensaba desde entonces, que es inconveniente que el Estado juegue el rol de regulador del mercado, al mismo tiempo que ejerce el de parte interesada al ser accionista de una de las empresas, explicó Khemlani.

Más información mañana en La Prensa

Última Hora

  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más