Gobierno dilata el diálogo sobre la Ley 69, según la Comenenal

El integrante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, denunció este lunes, 28 de octubre, que el Gobierno está dilatando el diálogo que busca ponerle fin a la huelga.

Gobierno dilata el diálogo sobre la Ley 69, según la Comenenal
Gobierno dilata el diálogo sobre la Ley 69, según la Comenenal

El integrante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, denunció este lunes, 28 de octubre, que el Gobierno está dilatando el diálogo que busca ponerle fin a la huelga.



Como parte de esta estrategia, ahora el Gobierno ha empezado una “campaña de mentiras” al decir que los médicos de la ciudad capital desean beneficiarse con los incentivos que el presidente panameño Ricardo Martinelli prometió a los galenos del interior.



“Eso es una gran mentira”, expresó, en TVN Noticias.



El dirigente agregó que con dicha campaña solo se busca que “se venzan los plazos para que el 31 de octubre próximo, cuando la Asamblea Nacional cierre sus sesiones, el tema [de la privatización de los servicios de salud] quede muerto y se quede Ley 69 por la cual se autoriza la contratación de médicos extranjeros”.



Después de 30 días de paro en el sector salud, los gremios y autoridades aún no logran un acuerdo que ponga fin a la pérdida de más de 82 mil citas.



El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que no es viable la solicitud económica que se contempla en el artículo 21 de la propuesta presentada para modificar la Ley No. 69 sobre incentivos salariales de 50% y 100%.

Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más