Gobierno niega las acusaciones de Eisenmann

A través de Luis Camacho el Gobierno anunció que "evalúa la posibilidad de recurrir a la esfera civil, a fin de determinar responsabilidades de Roberto Eisenmann a razón de sus infundadas denuncias".

El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli rechazó la tarde este martes en una conferencia de prensa “por infundadas” las acusaciones del empresario Roberto Eisenmann de que le hicieron una “auditoría política” a su empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A. 

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, quien dio a conocer la posición del Gobierno, manifestó que  consideran muy “graves” las acusaciones realizadas por Eisenmann, pero igualmente “infundadas”. 

La conferencia de prensa fue convocada por la Presidencia este martes, 27 de diciembre, luego de que La Prensa publicara las declaraciones de Eisenmann, quien señaló que detrás de la auditoría fiscal a sus negocios familiares hay una clara motivación política.

Eisenmann, en reiteradas ocasiones, ha cuestionado la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Eisenmann recordó que esta última auditoría empezó “hace siete meses”. Los auditores “venían por una semana, se perdían por un mes, llegaban otra vez; se volvían a perder...”. “La amenaza más seria es la del secuestro de la administración [de la empresa]. Ojalá secuestren, para que todos se den cuenta de la clase de Gobierno que tiene este país”, dijo en sus declaraciones.

En el pronunciamiento dado a conocer esta tarde, Camacho indicó que el Gobierno ha convidado a Eisenmann a cumplir con las disposiciones legales que obligan a todos los ciudadanos a poner a las autoridades competentes en conocimiento de “hechos presumiblemente delictivos”.

Agregó que el empresario, quien es uno de los fundadores del diario La Prensa, debe aportar las pruebas pertinentes. “De negarse el empresario Roberto Eisenmann a cumplir con su responsabilidad legales exhortamos a que las autoridades competentes se conminen a presentar tales denuncias y aportar las pruebas que asegura tener”, dijo Camacho.

La conferencia en la Presidencia de la República fue convocada para las 2:00 p.m., dos horas después de que en la sede de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, el director general de Ingresos, Luis Cucalón, también se refiriera al tema.

A través de Camacho el Gobierno anunció, además, que “evalúa la posibilidad de recurrir a la esfera civil, a fin de determinar responsabilidades del empresario Roberto Eisenmann a razón de sus infundadas denuncias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...