Gupc dice que no ha presionado a la ACP

Gupc dijo que 'ha visto con sorpresa las declaraciones en los medios de comunicación sobre supuestas presiones en el proceso de negociación que llevan a cabo' con la Autoridad del Canal de Panamá.

Temas:

Trabajadores de la ACP descansan mientras un barco transita por el Corte Culebra, en el Canal de Panamá. Trabajadores de la ACP descansan mientras un barco transita por el Corte Culebra, en el Canal de Panamá.
Trabajadores de la ACP descansan mientras un barco transita por el Corte Culebra, en el Canal de Panamá.

Los reclamos por costos adicionales para terminar la ampliación del Canal, que rondarían los mil 300 millones de dólares, han generado presión entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (Gupc), empresa encargada del diseño y construcción del tercer juego de esclusas.

La empresa dijo que su principal objetivo es finalizar la ampliación de la vía interoceánica en el plazo correspondiente para que Panamá y el mercado internacional utilicen su nuevo juego de esclusas.

“Hasta el momento, Gupc ha cumplido con el cronograma presentado a la ACP consiguiendo que la obra cuente ya con más de un 64% de avance”, destacó el consorcio internacional.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el contratista incumpla los plazos establecidos, el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, aseguró que la entidad estaría en capacidad de tomar el control de la obra.

A través de un comunicado, Gupc dijo que “ha visto con sorpresa las declaraciones en los medios de comunicación sobre supuestas presiones en el proceso de negociación que llevan a cabo ambas partes, y desea aclarar que no ha ejercido ningún tipo de presión y que todas las reclamaciones se han cursado por las vías previstas en el contrato”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REQUISAS Decomisan armas de fuego, celulares y electrodomésticos en La Joya

La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo. La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo.
La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo. Cortesía

Armas de fuego, teléfonos celulares, electrodomésticos, entre otros artículos prohibidos, fueron decomisados durante un ...

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

AUDIENCIA Imputan cargos a sargento de la Policía ligado a caso de extorsión

La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos. La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos.
La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos. Vielka Corro

Cargos por corrupción de funcionarios públicos le fueron imputados a un sargento segundo de la Policía Nacional, durante una ...