Gupc dice que no ha presionado a la ACP

Gupc dice que no ha presionado a la ACP
Gupc dice que no ha presionado a la ACP

Los reclamos por costos adicionales para terminar la ampliación del Canal, que rondarían los mil 300 millones de dólares, han generado presión entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (Gupc), empresa encargada del diseño y construcción del tercer juego de esclusas.

+info

ACP, dispuesta a tomar control de la ampliación de las esclusasACP y Gupc, ante arbitraje

La empresa dijo que su principal objetivo es finalizar la ampliación de la vía interoceánica en el plazo correspondiente para que Panamá y el mercado internacional utilicen su nuevo juego de esclusas.

“Hasta el momento, Gupc ha cumplido con el cronograma presentado a la ACP consiguiendo que la obra cuente ya con más de un 64% de avance”, destacó el consorcio internacional.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el contratista incumpla los plazos establecidos, el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, aseguró que la entidad estaría en capacidad de tomar el control de la obra.

A través de un comunicado, Gupc dijo que “ha visto con sorpresa las declaraciones en los medios de comunicación sobre supuestas presiones en el proceso de negociación que llevan a cabo ambas partes, y desea aclarar que no ha ejercido ningún tipo de presión y que todas las reclamaciones se han cursado por las vías previstas en el contrato”.

 

Edición Impresa