Hassán dice que moradores no colaboran en eliminar criaderos del Aedes aegypti

Por lo menos en 15 casas inspeccionadas por los funcionarios de Control de Vectores de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) se les encontró larvas del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Temas:

Por lo menos en 15 casas inspeccionadas por los funcionarios de Control de Vectores de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) se les encontró larvas del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Así lo reveló esta tarde el Minsa tras un operativo en el corregimiento de Juan Díaz y agregaron que dentro de un tanque de agua en un taller de mecánica se descubrió en etapa larvaria criaderos del mosquito e igualmente en un carro abandonado cerca de una residencia.

Debido a esas situaciones se procedió a multar al propietario y se le dio un ultimátum para mantener el área limpia y sin recipientes que sirvan de criaderos.

Los criaderos fueron detectados en una jornada de limpieza y de eliminación de criaderos en Don Bosco, Villa Don Bosco y Terremar, en el corregimiento de Juan  Díaz, encabezado por la Región Metropolitana de  Salud, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y la Policía Nacional.

En este operativo 120 funcionarios de promoción de la salud repartieron casa por casa material informativo sobre cómo prevenir el dengue y 8 camiones de  la AAUD recogieron gran cantidad de desechos en el que se puede reproducir  el vector portador del dengue.

El director de la Región Metropolitana, Jorge Hassán, se mostró preocupado porque en estas comunidades el Minsa se mantiene fumigando y orientando a la comunidad sobre la importancia de eliminar los criaderos, para que no aumenten los casos de dengue, pero lamentablemente la comunidad poco colabora.

Hassán indicó que el alto porcentaje de herbazales, carros abandonados, casas desocupadas y que la gente no está acudiendo a tiempo al médico e impiden a funcionarios de Control de Vector nebulizar dentro de sus casas, está colaborando al aumento  de casos de dengue.

De acuerdo con Hassán, Juan Díaz que es uno de los corregimientos más grandes del distrito capital marca un 9% de infestación de dengue, por lo que convocó a sus moradores a inspeccionar periódicamente dentro y fuera de sus residencias para verificar que no se formen crías de mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...