El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reaccionó este miércoles al caso de los menores hindúes que fallecieron la semana pasado a manos de la Policía Nacional, en un retén en San Carlos.
“Estamos sumamente preocupados, molestos y dolidos por lo ocurrido la semana pasada”, dijo el funcionario. Manifestó que ya se ha reconocido públicamente que se desatendió y violó totalmente el protocolo en esta acción. "El protocolo se lo saltaron totalmente, lo que es gravísimo error", comentó el ministro hoy, en TVN Noticias.
Por ello, anunció que estará pendiente de que se haga una investigación transparente, donde no intervengan las "influencias".
El titular de la Presidencia agregó que ningún gobierno quiere que una cosa como esta suceda y aseveró que "no se puede tolerar que esto quede impune".
En tanto, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, ha expresado que no habrá impunidad en el caso de San Carlos. Belfon indicó que la Ley 74 de la Policía Nacional no será impedimento para que se investigue a los dos agentes policiales vinculados con el incidente.
Henríquez dice que 'se saltaron protocolo' en caso de San Carlos
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reaccionó este miércoles al caso de los menores hindúes que fallecieron la semana pasado a manos de la Policía Nacional, en un retén en San Carlos.
30 oct 2013 - 01:15 PM
