Historia de Miss Panamá

A lo largo de los años el concurso nacional de la belleza panameña ha pasado por varias organizaciones y nos han representado reinas que han dejado el nombre de nuestro país en alto.

Temas:

Stephanie Vander Werf ganó el título de Miss Panamá en el 2012. Stephanie Vander Werf ganó el título de Miss Panamá en el 2012.
Stephanie Vander Werf ganó el título de Miss Panamá en el 2012.

El certamen de Miss Panamá nació en 1952 cuando se recibió una invitación de las autoridades de Turismo para seleccionar una concursante, con el propósito publicitario de enviar a una representante panameña al concurso Miss Universo, en California, Estados Unidos, el cual había sido creado ese mismo año por la empresa Pacific Mills para promocionar su marca de bikinis  Catalina. Ese año nuestra representante fue Elzibir Gisela Malek.

En 1982, Señorita Panamá fue creado como una alternativa para enviar a sus ganadoras para el concurso de Miss Mundo en Londres. Estos concursos, junto con pequeños certámenes como Miss Internacional Panamá y Miss Mundo Panamá, se celebran con el fin de elegir las delegadas para los eventos internacionales.

En  2002 Justine Pasek ocupó la segunda posición del certamen internacional en Puerto Rico, pero luego de que a la Miss Universo Oxana Federova se le despojara del título, obtuvo la preciada corona y se convirtió en la primera Miss Universo panameña.

En 2008, el concurso cambió su nombre a Realmente Bella y se muestra en un formato de reality show que se transmitiría por Telemetro con galas cada semana donde 10 jóvenes vivían juntas en un hotel y una de ellas era despedida. La ganadora , Carolina Dementiev, compitió en  el Miss Universo en Vietnam.

En 2009, el r eality show se llevó a cabo de nuevo y resultaron ganadoras Diana Broce para Miss Panamá y Nadege Herrera para Miss Mundo, quedando entre las diez finalistas del certamen internacional.

Finalmente, en la edición de 2010 el concurso retornó al antiguo formato consistente en una sola noche final de coronación como en años anteriores, resultando ganadora Anyoli Ábrego.

Después de 28 años, el concurso de Señorita Panamá, organizado por la Corporación Medcom, se suspendió. Una nueva organización se hizo cargo en 2011 con el nombre oficial del concurso como "Miss Panamá" .

Sheldry Sáez, nuestra representante de 2011, se destacó entre un gran número de candidatas y a su llegada a Brasil se convirtió en gran favorita del público. En la noche final clasifico al Top 16 y luego al Top 10, quedando como 6ta finalista. Ella también ganó el premio a Mejor Traje Típico del concurso.

En 2012, Miss Panamá, bajo la dirección de la Organización Miss Panamá, S.A. obtuvo 2 franquicias nacionales de otros concursos para seleccionar representantes a Miss Tierra y Miss Internacional.

La edición 2012 de Miss Panamá coronó a cuatro ganadoras en el siguiente orden: Miss Panamá Universo, Miss Panamá Mundo, Miss Panamá Tierra y Miss Internacional Panamá para representar al país a los cuatro principales concursos de belleza internacionales. Las dos últimas Miss Panamá y Miss Tierra Internacional de Panamá son franquicias a cargo de Tania Hyman. Miss Panamá Universo y Miss Panamá Mundo son de la Organización Miss Panamá, dirigida por su presidenta Marisela Moreno. 

Este año se coronó como Miss Panamá Stephanie Vander Werf, que entregará la corona a una nueva reina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Viaja a Estados Unidos Carolena Carstens se lesiona y pone fin a la temporada

Carolena Carstens este año logró dos medallas de plata en juegos regionales. Carolena Carstens este año logró dos medallas de plata en juegos regionales.
Carolena Carstens este año logró dos medallas de plata en juegos regionales. CORTESÍA/COP

La atleta panameña Carolena Carstens se lesionó este sábado en un competencia internacional de taekwondo en Francia y además ...

Triunfo en dos sets Zverev domina a Djokovic y gana la Copa Masters

Alexander Zverev es el primer alemán en ganar el torneo desde 1995. Alexander Zverev es el primer alemán en ganar el torneo desde 1995.
Alexander Zverev es el primer alemán en ganar el torneo desde 1995. AP

Alexander Zverev dominó sorpresivamente a Novak Djokovic el domingo, y lo derrotó por 6-4, 6-3 para conquistar el título más ...

SALUD PÚBLICA Promueven la donación de órganos en la provincia de Colón

La caminata culminó con una feria de salud. La caminata culminó con una feria de salud.
La caminata culminó con una feria de salud. Migdalia Grinard

Con el fin de lograr que el pueblo colonense aprecie la donación órgano, se llevó a cabo una caminata en la comunidad de ...