Hospital de David recibe reconocimiento a su labor

El trabajo que se realiza en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí, fue premiado por el proyecto Capacity Centroamérica de la USAID de Estados Unidos.

Hospital de David recibe reconocimiento a su labor
Hospital de David recibe reconocimiento a su labor

El trabajo que se realiza en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí, fue premiado por el proyecto Capacity Centroamérica de la Usaid de  Estados Unidos.

+info

El Hospital Regional Dr. Rafael Hernández es el primer hospital mejor evaluado de la CSS.

 

La Caja de Seguro Social informó mediante una nota de prensa que las autoridades del nosocomio recibieron dos premios, ya que obtuvo la más alta diferencia porcentual entre dos períodos de evaluaciones y fue el   segundo mejor Hospital de Panamá, entre los 19 que fueron evaluados por la optimización del desempeño y la calidad.

 

Los evaluadores del proyecto se mostraron impresionados con el aumento porcentual, de 71% en el 2013 al 92.48% en el 2014, por los importantes cambios que realizaron en tan poco tiempo y se reconoció a la  labor que en este caso desempeñó el médico Belisario Morales, para lograr tan distinguida  evaluación, a pesar que se trata de una infraestructura hospitalaria que data de 1974 y con limitación de espacio físico para atender a una población de responsabilidad de tres provincias y una comarca, donde su población asciende a unas 800 mil personas aproximadamente, agrega la nota.

 

El director médico del hospital, Manuel Guerrero, recibió este reconocimiento acompañado por  Erick Miranda, director institucional de Chiriquí;  Reinel Camargo, subdirector médico de este nosocomio y los jefes de servicios de esta instalación hospitalaria.

 

Miranda, mostró su satisfacción al trabajo realizado porque este redunda en la calidad de atención médica que se le ofrece los pacientes.

 

El  Hospital Regional Dr. Rafael Hernández es el primer hospital mejor evaluado de la CSS, el segundo con mejor puntuación porcentual de la medición aplicada a los 19 hospitales de Panamá y a los 80 de Centroamérica que fueron evaluados por este organismo internacional.

 

LAS MÁS LEÍDAS

  • Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este lunes 27 y martes 28 de abril. Leer más
  • Comunidades marcharon en rechazo al embalse de río Indio; Canal defiende su urgencia. Leer más
  • Fiscalía Electoral inspecciona Municipio de Arraiján tras polémica por buses con foto de Stefany Peñalba. Leer más
  • Tuberculosis en Panamá: Estas son las regiones donde se concentra la enfermedad. Leer más
  • Cepanim: MEF aclara para qué sirve el número de referencia en el registro. Leer más
  • Accidente de bus de pasajeros deja cuatro muertos en Chame. Leer más
  • Panamá gana la medalla de oro en béisbol de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Leer más