Hospital de David recibe reconocimiento a su labor

El trabajo que se realiza en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí, fue premiado por el proyecto Capacity Centroamérica de la USAID de Estados Unidos.

Temas:

El Hospital Regional Dr. Rafael Hernández es el primer hospital mejor evaluado de la CSS. El Hospital Regional Dr. Rafael Hernández es el primer hospital mejor evaluado de la CSS.
El Hospital Regional Dr. Rafael Hernández es el primer hospital mejor evaluado de la CSS.
El trabajo que se realiza en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí, fue premiado por el proyecto Capacity Centroamérica de la Usaid de  Estados Unidos.
La Caja de Seguro Social informó mediante una nota de prensa que las autoridades del nosocomio recibieron dos premios, ya que obtuvo la más alta diferencia porcentual entre dos períodos de evaluaciones y fue el   segundo mejor Hospital de Panamá, entre los 19 que fueron evaluados por la optimización del desempeño y la calidad.
Los evaluadores del proyecto se mostraron impresionados con el aumento porcentual, de 71% en el 2013 al 92.48% en el 2014, por los importantes cambios que realizaron en tan poco tiempo y se reconoció a la  labor que en este caso desempeñó el médico Belisario Morales, para lograr tan distinguida  evaluación, a pesar que se trata de una infraestructura hospitalaria que data de 1974 y con limitación de espacio físico para atender a una población de responsabilidad de tres provincias y una comarca, donde su población asciende a unas 800 mil personas aproximadamente, agrega la nota.
El director médico del hospital, Manuel Guerrero, recibió este reconocimiento acompañado por  Erick Miranda, director institucional de Chiriquí;  Reinel Camargo, subdirector médico de este nosocomio y los jefes de servicios de esta instalación hospitalaria.
Miranda, mostró su satisfacción al trabajo realizado porque este redunda en la calidad de atención médica que se le ofrece los pacientes.
El  Hospital Regional Dr. Rafael Hernández es el primer hospital mejor evaluado de la CSS, el segundo con mejor puntuación porcentual de la medición aplicada a los 19 hospitales de Panamá y a los 80 de Centroamérica que fueron evaluados por este organismo internacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...